Dosis de confianza: Precio del Bitcoin se consolida

El precio del Bitcoin se consolida y está alrededor de los 23 mil dólares; así, el criptomercado experimenta una dosis de confianza.

El Bitcoin hoy se ubicó por encima de los 23 mil momentáneamente. Exactamente, de acuerdo a CoinMarketCap, la criptomoneda rebasó ese nivel en horas de la tarde de este 24 de enero.

La subida del precio de Bitcoin comienza a tomar nuevas dimensiones a medida que la criptomoneda se refuerza en su nivel actual.

El pico alcanzado se refiere específicamente a la media móvil de 7 días en un rango de 8 meses.

En esas condiciones, ahora hay un 68% de direcciones en ganancia en Bitcoin, según publicó la cuenta de alertas de Glassnode en Twitter.

Lee también: Crece expectativa por aumento del precio del Bitcoin.

Publicidad

Precio del Bitcoin se consolida

La última vez que esto ocurrió fue a mediados del año pasado, como se puede ver en la gráfica que acompaña la publicación de la firma.

Para ese momento, el precio de la criptomoneda superaba los 40.000 dólares y venía en franca caída.

Lo que muestra este movimiento ahora, más allá del cambio de precio reciente, es que una mayoría ha adquirido sus BTC en la banda por debajo de los 22.000/23.000 dólares, y no en los niveles de 30.000 al pico de 69.000 dólares.

Es decir, que ya hubo una capitulación, ventas a pérdida y los propietarios actuales de Bitcoin han estado adquiriendo sus monedas en los precios más bajos.

Otras métricas compartidas por la misma Glassnode sustentan durante el mercado bajista, que ha crecido con fuerza la acumulación de BTC a precios bajos, con dos picos en particular.

Tanto las monedas «inactivas» o que no se han movido entre direcciones, como las «perdidas» o ahorradas a largo plazo, han llegado a sus máximos de los últimos 5 años en los últimos días.

Publicidad

Es decir, que la acumulación se ha vuelto mayor y los usuarios están gastando o vendiendo menos BTC.

Por otro lado, el precio del Bitcoin se consolida y ha logrado tocar los 23.000 dólares.

Se mantiene cerca de esa marca, aunque algunos analistas llaman a la cautela y creen que puede haber una nueva caída en el corto plazo.

Deja un comentario