Patrocinado

Elon Musk y Tesla logran desestimar demanda por manipular el precio de Dogecoin

Un tribunal estadounidense emitió una sentencia en la que absolvió a Tesla y su CEO, Elon Musk, ante una denuncia por supuestamente manipular el precio de Dogecoin; la conocida memecoin de temática canina.

Informe del tribunal

Alvin Hellerstein, juez del Tribunal de Distrito del Distrito Sur de Nueva York, emitió un fallo en el que decidió desestimar una demanda impuesta contra Musk y su compañía de automóviles eléctricos, Tesla, en la que fueron acusados de influenciar el mercado de las criptomonedas.

Con base en el informe, se conoció que la denuncia se basó en la publicación de entradas en la red social X donde Musk, a través de su cuenta personal, mencionó que Dogecoin es “su criptomoneda favorita”, que había “comprado algunas para su hijo”, que era “la criptomoneda del pueblo y futura moneda de la Tierra”, etc., lo cual influyó en las decisiones de inversión de los demandantes.

Al respecto, Hellerstein calificó las pruebas presentadas como “aspiraciones e ínfulas, no hechos, y susceptibles de ser falsificadas”, por lo que consideraba que en ningún momento deberían haber sido empleadas como consejos para decisiones de inversión.

Orígenes de la demanda

En junio de 2022, un grupo de inversores descontentos con el desempeño de Dogecoin en el mercado presentaron una demanda colectiva contra Musk y Tesla, exigiendo una compensación de $250.000 millones, acusando al empresario de daños y prejuicios.

Según los reportes, los inversores denunciaron que Musk aprovechó su influencia en redes para manipular el precio de la memecoin e impulsar su crecimiento “más del 36.000% en dos años y luego dejar que se estrellara”.

Publicidad

Como respuesta, Musk solicitó al tribunal federal de Manhattan desestimar la demanda, mientras que su equipo de abogados calificó tanto las acusaciones como el monto exigido en compensación como “una fantasiosa obra de ciencia ficción”.

Elon Musk y Dogecoin

Musk, quien también es CEO de Space X, ha mostrado siempre un apoyo público a las criptomonedas y, ciertamente, algunas de sus publicaciones en redes sociales han generado impactos en el valor de algunos tokens.

En esta oportunidad, sin embargo, la noticia de la desestimación parece no haber repercutido demasiado, ya que, al momento de finalizar esta redacción, Dogecoin (DOGE) tiene un precio de $0.10 y registra un crecimiento de 1,2% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, es importante señalar que portales de seguimiento también muestran que la memecoin retrocedió cerca de 20% en todo el mes de agosto.

Deja un comentario