Patrocinado

Empresa brasileña XP Inc se une al criptomercado

La empresa brasileña XP Inc se une al criptomercado, lanzando su plataforma de comercio de criptomonedas XTAGE en Brasil.

De esta manera, XP Inc expone el mercado de criptomonedas  a un potencial de 3.6 millones de usuarios.

La noticia se dio a conocer el lunes en la cuenta de Twitter del Nasdaq Exchange.

Se señala que XP había tocado la «campana de apertura» de la bolsa para celebrar el lanzamiento de la plataforma de comercio de activos digitales XTAGE.

“@xpinvestimentos se une a nosotros en la campana de apertura para celebrar la plataforma de comercio de activos digitales XTAGE. Aprovechando la tecnología de @NasdaqExchange, XTAGE representa un hito clave en la democratización del acceso al mercado de activos digitales en Brasil”, dice a publicación en redes sociales.

Inicialmente, los 3.6 millones de clientes de XP Inc tendrán acceso al comercio de bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

Publicidad

Desarrollado en asociación con la principal bolsa de valores estadounidense Nasdaq y la firma de custodia de criptomonedas BitGo, XTAGE está totalmente integrado en el ecosistema de XP, permitiéndoles a los usuarios realizar operaciones con criptomonedas en su aplicación existente.

Sin embargo, el director de productos financieros de XP, Lucas Rabechini, le dijo a Reuters en una entrevista en julio que solo se permitirá el acceso a la plataforma XTAGE a los clientes con un «perfil de inversión adecuado para este tipo de operaciones».

La empresa de custodia de criptomonedas BitGo actuará como custodio, almacenando la mayoría de los activos de XTAGE en monederos fríos no conectados a Internet.

Te podría interesar: Invertir en Cripto con Cold Wallets.

Brasileña XP Inc se une al criptomercado: Otras más

XP Inc es la última empresa brasileña de tecnología financiera en ofrecer servicios de comercio de criptomonedas.

Además, se une a otras gigantes como Nubank y MercadoLibre.

Publicidad

Nubank, el mayor banco digital de Brasil y América Latina, anunció una asociación con Paxos en mayo de este año.

Tras el anuncio, los clientes pudieron empezar a comprar, vender y almacenar criptomonedas directamente a través de Nubank.

Por su parte, MercadoPago, la división fintech de MercadoLibre, anunció que sus clientes brasileños podrían comprar, vender y hacer holding de BTC, ETH y la stablecoin Pax Dollar (USDP) respaldada por el dólar estadounidense.

La noticia de que la brasileña XP Inc se une al criptomercado significaría una ampliación que sería clave para Sudamérica.

Te podría interesar: Tensión EE.UU-China y las criptomonedas.

Deja un comentario