Patrocinado

En Latinoamérica podrían pagar con BTC y ETH en Mercado Libre

Ahora los usuarios en Latinoamérica podrían pagar con BTC y ETH en Mercado Libre como parte de la estrategia de la empresa.

Mercado Libre ampliará a futuro el pago con criptomonedas en toda América Latina como parte de su ampliación al mercado cripto.

Tras el éxito que Mercado Libre alcanzó en Brasil, la empresa llevará su servicio de compraventa de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) a toda Latinoamérica.

La compañía tecnológica expandirá su negocio de comercio de cryptos que inició en Brasil por toda América Latina.

La información fue suministrada por Osvaldo Giménez, director ejecutivo de Mercado Pago.

En el segundo trimestre del año, la división fintech obtuvo ganancias por USD 1.200 millones.

Publicidad

Mientras que el volumen total de pagos procesados aumentó hasta los USD 30.200 millones.

Giménez dijo que “vamos a estar expandiendo en la región la posibilidad de comprar, vender y tener criptomonedas en tu cuenta”.

Hasta ahora se desconoce la fecha a partir de la cual el servicio estará disponible en otros países de Latinoamérica, ni dónde se integrará primero.

Tampoco queda claro si el servicio se expandirá bajo las mismas condiciones con las que opera en Brasil.

Te podría interesar: BTC aumenta con anuncio de disminución de la inflación en EE.UU.

Pagar con BTC y ETH en Mercado Libre: Estrategia de consumo

Para especialistas, pagar con BTC y ETH en Mercado Libre permitirá abrir la confianza ante un sector del mercado aún escéptico.

Publicidad

“En América Latina la mitad de las transacciones de comercio minorista se pagan en efectivo.

Y casi la mitad de la población, somos 650 millones en América Latina, o no tiene una cuenta bancaria o tiene una que utiliza principalmente para sacar su salario en efectivo”, indicó Giménez.

En el país suramericano la compraventa de bitcoin y ethers está disponible desde diciembre del año pasado.

Desde entonces, los brasileños comercian con estas criptomonedas directamente desde la aplicación de Mercado Libre, la cual está integrada con la plataforma de la empresa Paxos, proveedora de servicios con criptomonedas.

«Ya superamos el millón de personas que compraron cripto en Brasil luego de tres meses de lanzar esa funcionalidad en nuestra app de @mercadopago», señaló en marzo el fundador y CEO de la compañía, Marcos Galperín.

Previo a entrar en el criptomercado, Mercado Libre compró USD 7,8 millones en bitcoins durante el primer trimestre de 2021.

Publicidad

Además, en Argentina, la empresa abrió una sección para compra y venta de propiedades e inmuebles que permite el pago con bitcoin.

Galperín ha manifestado en varias ocasiones ser un creyente de los beneficios que otorga el poseer a la primera de las criptomonedas como reserva de valor.

Sin duda, tener la opción de pagar con BTC y ETH en Mercado Libre ofrecerá un impulso a la compra y venta por medio de ésta plataforma.

Te podría interesar: Según JP Morgan el Bitcoin comenzará a subir.

Deja un comentario