Bitcoin repuntó al anunciarse baja en la inflación de EE.UU

El bitcoin repuntó luego de anunciarse la disminución de la inflación en Estados Unidos durante el mes de julio.

La Oficina de Estadísticas de Estados Unidos anunció que la inflación para el mes de julio fue de 8,5% con respecto a julio de 2021.

Es una cifra por debajo de las predicciones del mercado de 8,7%. Pero que además genera confianza en el mercado.

Después de la cifra récord de 9,1% para junio, la reducción de la inflación reportada este miércoles 10 de agosto fue atribuida a la caída de precios de la gasolina y de otros rubros de energía.

Entre tanto, la respuesta entre los criptoactivos es que el precio del bitcoin repuntó de forma muy interesante, y para el momento de la redacción, hoy 10 de agosto, estaba en 23,956, según Coinmarketcap.

Aunque no es una regla fija, pero al parecer la inflación afecta al bitcoin y todo el criptomercado.

Publicidad

Te podría interesar: El efecto Taiwán sobre el bitcoin.

De hecho, en algún momento de la mañana llegó a superar los 24 mil, señales muy importantes en el mercado.

El aumento del bitcoin estaría alrededor del 3% a esta hora, pero el incremento también se registró entre las principales criptomonedas.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, la Fed anunció un incremento de 0,75% de las tasas luego de conocerse en junio el mayor índice de inflación en cuarenta años, que fue de 9,1%.

A la reducción de la inflación mensual, se suma el hecho de que en este mes no está pautado un aumento de las tasas de interés, lo cual acentúa el sentimiento de alivio del mercado.

La Fed anunciará el próximo aumento de tasas el próximo 21 de septiembre.

Publicidad

El bitcoin repuntó pero…

En estos momentos el precio del bitcoin intenta estabilizarse por encima de los $24.000.

Este movimiento alcista podría llevarlo a testear una nueva resistencia que se encuentra en torno a los 29.000 y 30.000 dólares.

Aunque algunos especialistas estiman que hay que tener precaución con la zona de soporte que bitcoin viene respetando desde el 27 de julio.

Ellos estiman que la media son los 22.500, ya que las medias móviles que indican el cambio de tendencia del precio se están estrechando.

Te podría interesar: Cuánto cuesta minar en Estados Unidos.

Publicidad

Deja un comentario