Patrocinado

Estado más interesado en criptomonedas en EE.UU.

Cuál es el estado más interesado en criptomonedas en Estados Unidos, de acuerdo a un informe emitido por CoinGecko.

De acuerdo a las cifras, se trataría del estado más poblado de Estados Unidos.

El estado de California puede ser el estado más interesado en criptomonedas de Estados Unidos por Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), según han revelado nuevos datos de CoinGecko.

En un informe compartido por CoinGecko, los usuarios de Internet de California representaron el 43% de todas las búsquedas de tráfico web de Bitcoin y Ethereum en el sitio web de seguimiento de criptomonedas.

Esas cifras son a pesar de que la población de todo el estado solo representa el 11.9% de la población de Estados Unidos.

Te podría interesar: Primer centro comercial de Colombia que entra en el metaverso.

Publicidad

Estado más interesado en criptomonedas

Bobby Ong, director de operaciones y cofundador de CoinGecko, dijo que no era «sorprendente» que California se llevara la corona del interés por las criptomonedas.

Recordemos que California es un «importante centro tecnológico».

En California se encuentra también Silicon Valley, uno de los mayores centros de tecnología e innovación del mundo.

La central de exchange Coinbase fue una de las primeras grandes empresas de criptomonedas con sede en California, a pesar de que hoy ya no tiene sede.

The Graph, Helium, MakerDAO y dYdX son algunos de los últimos proyectos Web3 con presencia en el Estado Dorado.

Muchas universidades de prestigio con excelentes departamentos de ingeniería y tecnología también se encuentran en California, como la Universidad de Stanford, el Instituto Tecnológico de California y la Universidad de California, Berkeley.

Publicidad

CoinGecko también señaló que otros estados con gran interés en las dos criptomonedas son Illinois, Nueva York, Florida y Washington.

Siguen Pensilvania, Texas, Virginia, Georgia y Arizona.

En los 20 estados principales, la mayoría de las búsquedas online parecían inclinarse hacia bitcoin.

Sin embargo, los datos descubrieron que cuatro estados en particular vieron más búsquedas de Ethereum que de su competidor.

«Lo que es especialmente notable es el interés de Colorado, Wisconsin, Nueva Jersey y Florida por Ethereum frente a Bitcoin», explicó Ong.

Georgia quiere adoptar las normas europeas de criptomonedas para la lucha contra el lavado de dinero

Publicidad

Los datos se recopilaron entre el 2 de mayo y el 21 de agosto de 2022, y solo recogieron datos de tráfico web de Estados Unidos.

Los datos se indexaron en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el punto más alto de tráfico web (California) en relación con los demás estados.

A escala mundial, Estados Unidos ha compartido el primer puesto con Alemania en lo que respecta a la regulación y la legislación de las criptomonedas.

Pero, además, compartiendo el primer puesto con Alemania y superando a Singapur, Australia y Suiza, según el agregador de datos de criptomonedas Coincub.

Por lo tanto, el estado más interesado en criptomonedas puede ser un indicio de la proyección de compras a mediano plazo.

Te podría interesar: En Argentina el Metaverso está generando fuentes de trabajo.

Publicidad

Deja un comentario