Ethereum en alza y genera expectativas

El mercado se mueve y con Ethereum en alza ha generado expectativas; el aumento hace pensar que el final del invierno de criptomonedas se acerca.

Con bitcoin (BTC) retomando los 22.000 dólares, Ethereum tuvo un vertiginosa crecimiento en una semana pues subió hasta un 45%.

El desarrollador principal de Ethereum, Tim Beiko, hizo un anuncio que ha generado mayor interés en la criptomoneda.
Se espera que Ethereum pase a una red basada en PoS que reduzca su consumo de energía en un 99%.

Además, la introducción de la fragmentación (prevista para el primer trimestre de 2023) haría que la red fuera altamente escalable.

Pero para que, así mismo, estuviera a la altura de los procesadores de pago centralizados.

Los defensores de PoS afirman que es más respetuoso con el medio ambiente e igual de seguro, mientras que los defensores de PoW, entre los que se encuentra Jack Dorsey, han calificado a PoS de centralizado y menos seguro.

Publicidad

ETH estuvo a punto de romper a la baja la marca de los 1.000 dólares. Desde entonces, ha aumentado significativamente hasta acercarse ahora a los 1.500 dólares.

Al momento de la redacción de este artículo, su cotización estaba por encima de los 1,500 dólares, en datos de CoinMarketCap.

La criptomoneda ha venido subiendo desde el pasado 13 de julio, pero luego del jueves 14 el incremento se ha intensificado.

Esto coincide con la salida a la luz de una fecha estimada para la fusión de Ethereum y el paso de un nuevo sistema de consenso que eliminará la minería de esta red.

Precio de Ethereum

Ethereum en alza: Medidas claves

El pasado jueves, durante una llamada entre desarrolladores, se dio a conocer que el próximo 19 de septiembre debería darse ese evento de transición.

Con el reciente movimiento de precio, ETH está logrando borrar más de un mes de caída, volviendo a niveles del pasado 12 de junio.

Publicidad

Sin embargo, todavía está 60% por debajo de su cotización a inicios de este año, en el que todo el mercado ha entrado en una sostenida tendencia bajista.

Pero la rápida subida de ETH ha ocasionado millones de dólares en pérdidas a los traders que tenían posiciones apalancadas.

En las últimas 24 horas, la cifra supera los 200 millones, aunque la peor parte se la llevaron los bajistas, cuyas posiciones liquidadas en los mercados de derivados representan unos 127 millones de dólares.

Con Ethereum en alza se espera que el mercado tenga cierto avance, pero además, redefina la estrategia de los compradores.

Te podría interesar: BTC es el banco con mayor capital.

Publicidad

Deja un comentario