Patrocinado

Exchange Bitstamp operará en España

El Exchange Bitstamp operará en España tras recibir el visto bueno por parte del ente regulador y ampliará así su mercado.

El exchange de criptomonedas Bitstamp informó de la obtención de una licencia para prestar servicios de criptomonedas en España.

Significa para Bitstamp la aprobación en otra jurisdicción europea para un exchange, que se ha centrado en el mercado de la Unión Europea desde su lanzamiento en 2011.

La empresa reveló la noticia de su licencia española el 17 de noviembre.

La aprobación del Banco de España permite a la filial local de Bitstamp ofrecer servicios de:

  • Conversión de moneda digital por moneda fiduciaria.
  • Servicios de custodia de billeteras electrónicas a los usuarios españoles.

Bitstamp operará en España y se convierte en el 46º proveedor de activos virtuales que recibe una licencia en España, después de Binance y Bitpanda.

Publicidad

España ha demostrado recientemente un enfoque moderado de la regulación de las criptomonedas, que va de la mano de un alto ritmo de adopción en el país.

En enero, el regulador financiero local, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), anunció un conjunto de normas para la publicidad de las inversiones en criptoactivos, exigiendo que sean «claras, equilibradas y justas».

El registro del banco central significa que el intercambio cumple con los requisitos contra el lavado de dinero y las leyes nacionales sobre publicidad cripto.

Sin embargo, vale señalar que el banco, como tal, no tiene entre sus funciones supervisarlo, porque no lo establece la norma.

Te puede interesar: Un exchange en Chile logró apertura de cuenta bancaria.

Bitstamp operará en España: Territorio clave

Así, Bitstamp operará en España y reafirma la importancia de ese país para las operadoras en el mundo.

Publicidad

“España es un territorio clave en nuestra estrategia global para avanzar aún más en la regulación de activos virtuales y la estabilidad de los proveedores para inversores minoristas e instituciones”, dijo Jean-Baptiste Graftieaux, CEO global de Bitstamp, en un comunicado.

También dijo que se trataba del registro 50 a nivel mundial que tiene ese exchange.

Este otoño, el país se convirtió en el hogar de la tercera red más grande de cajeros automáticos de Bitcoin y criptomonedas.

España solo es superado por Estados Unidos y Canadá.

Actualmente alberga 215 cajeros automáticos de criptomonedas, desplazando a El Salvador -con 212- a la cuarta posición tras superar al país por los cajeros.

En septiembre, la multinacional de telecomunicaciones con sede en Madrid, Telefónica, habilitó los pagos con criptomonedas como Bitcoin y muchas otras en su mercado tecnológico online llamado Tu.

Publicidad

La empresa integró una función de pago con criptomonedas proporcionada por el exchange español de criptomonedas Bit2Me para recibir criptomonedas a cambio de sus productos tecnológicos.

Bitstamp ha aumentado sus esfuerzos de cumplimiento en los últimos años.

En abril, pidió a los usuarios que actualizaran el origen de las criptomonedas almacenadas en la plataforma a efectos de regulación.

El exchange proporcionó una lista oficial de ejemplos de documentos que aclaran las fuentes de riqueza relacionadas con el dinero de los fondos depositados, incluyendo nóminas de salarios y pensiones, documentos de herencia, nóminas de ahorros, regalos, recibos de minería y otros.

Deja un comentario