Exchange LocalCryptos cerrará operaciones

La exchange LocalCryptos cerrará operaciones a partir del 18 de noviembre. Durante varios años sirvió como punto de intercambio comercial de criptomonedas.

En tal sentido, el equipo detrás de la empresa les pide a sus clientes que tomen previsiones.

El exchange de criptomonedas P2P sin custodia incluye a la estricta regulación como una de las razones que provocan su cierre definitivo.

En un comunicado publicado en su blog oficial, LocalCryptos informó que seleccionó precisamente el día de su quinto aniversario para informar sobre su decisión.

Pese a ello, la exchange LocalCryptos no descarta un posible regreso en el futuro.

Exponen tres razones por las que se vieron a obligados a tomar tal decisión.

Publicidad

  • Primero: asuntos de salud personal que afectan el desarrollo del exchange.
  • Segundo: la tendencia a la baja en los mercados de criptomonedas.
  • Tercero: la exigencia de abordar “la trayectoria regulatoria a largo plazo en medio de la evolución global de la criptoeconomía”.

Según la empresa evaluaron todas las opciones, intentaron varias soluciones alternativas para mantener viva la visión de LocalCryptos.

Pero al final decidieron terminar gradualmente sus servicios y recomendar sus usuarios a otras plataformas P2P.

Te podría interesar: Exchanges europeos no podrán interactuar con wallets rusos.

Exchange LocalCryptos cerrará operaciones: Inicio

El equipo agrega que todas las operaciones del exchange de criptomonedas continuarán con normalidad hasta el 4 de noviembre.

Luego de esa fecha, se deshabilitará la creación de nuevas cuentas.

«Sin embargo, los usuarios existentes aún podrán usar LocalCryptos», se lee en el comunicado.

Publicidad

Posteriormente, el 18 de noviembre, LocalCryptos cerrará operaciones que permitan la creación de nuevas operaciones en el exchange.

Aunque se deja claro que, aun así, los usuarios existentes podrán seguir usando la interfaz de monedero web de LocalCryptos para almacenar sus fondos.

Pero con un punto fundamental: será sin custodia. 

Pese a que LocalCryptos cerrará operaciones, el sitio web permanecerá en línea indefinidamente para su interfaz de usuario de billetera.

Alternativamente, los usuarios pueden continuar utilizando la herramienta de código abierto LocalCryptos Wallet Backup Explorer para acceder y transferir sus criptomonedas.

LocalCryptos fue fundado en 2019 y gestionado por el equipo del antiguo LocalEthereum.

Publicidad

Su plataforma tiene como foco el intercambio P2P, es decir, el comercio entre usuarios particulares sin intermediación de terceros.

Provee la infraestructura (sitio web y contratos inteligentes) para los intercambios monetarios, pero nada más.

Por otro lado, la empresa advierte a sus usuarios que tengan cuidado con los estafadores quienes suelen buscar nuevas víctimas aprovechándose de anuncios como el que acaban de hacer.

Por ello, LocalCryptos señala que solo proporcionan atención al cliente a través de su mostrador oficial de tickets de soporte, y no en Telegram u otras redes sociales. 

Además, si recibe un supuesto correo electrónico de nosotros que no proviene de una dirección de correo electrónico «@localcryptos.com«, seguramente será el objetivo de un ataque de phishing.

Debe estar muy atento y recordar nunca revelar su contraseña o clave(s) privada(s) a nadie, incluidos nosotros.

Publicidad

Otros exchanges de criptomonedas han decidido cerrar operaciones.

Entre los más recientes está Bexplus, el cual se despidió de su clientela en julio pasado sin exponer motivos por el cese de operaciones.

Deja un comentario