Patrocinado

Exchanges europeas no podrán interactuar con wallets rusos

Prohíben a exchanges europeas interactuar con wallets rusos como consecuencia de las sanciones que aplica la región contra Rusia.

La Unión Europea (UE) anunció el octavo paquete de sanciones contra Rusia por el ataque a Ucrania.

La acción prohíbe la interacción entre wallets de bitcoin de origen ruso con prestadores de servicios y exchanges de activos digitales europeos. 

“Las prohibiciones existentes sobre los criptoactivos se han endurecido al prohibir todos los monederos, cuentas o servicios de custodia de criptoactivos, independientemente del importe del monedero”, indica el comunicado, publicado hoy, 6 de octubre. 

La medida no solo aplica a exchanges europeas a interactuar con wallets rusos, sino también está dirigida a ciudadanos, residentes y entidades rusas.

Previo a la sanción, los prestadores de servicios permitían transacciones con proveedores rusos de criptomonedas hasta los 10.000 euros. 

Publicidad

Las nuevas sanciones económicas contra Rusia también abarcan restricciones a la exportación e importación, a las empresas estatales, así como la implementación de un tope al precio del petróleo ruso.

Esta es una respuesta a la escalada en la guerra de Rusia contra Ucrania y a la anexión de ​​las regiones de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporizhzhia por parte de Rusia.

La maniobra europea podría estar influenciada por las informaciones que indican que Rusia cada vez está más cerca de permitir a las empresas usar bitcoin u otras criptomonedas para el pago en el comercio internacional en 2023. 

Te podría interesar: Invertir en criptos con Hot Wallets.

Limitación a wallets rusos

En septiembre, el viceministro de finanzas ruso Alexei Moiseev, dijo que el objetivo es que los rusos puedan usar los activos digitales bajo una rígida estructura que permita ponerlos bajo control para que no haya lavado de dinero, pago de drogas y otros delitos.

Moiseev comentó que la «esencia de la propuesta» es que los rusos utilicen wallets «similares a los que ahora se abren en Internet» y fuera de Rusia.

Publicidad

Esto es algo que ya no será posible por las medidas implementadas por Europa.

Los países de la Unión Europea (UE) llegaron este miércoles a un acuerdo político para poner en marcha el octavo paquete de sanciones contra Rusia que incluye un compromiso para fijar un tope al precio del petróleo ruso si la cantidad se pacta con el G7 y otros países.

Aún se desconoce el efecto de prohibir la interacción con wallets rusos, pues significaría un cambio en el criptomercado.

Ya este año hubo un bloqueo masivo de wallets rusos por parte de algunas empresas en Estados Unidos.

Solo Coinbase bloqueó más de 25.000 wallets rusos vinculadas a actividades ilegales

Publicidad

Deja un comentario