La plataforma de intercambio Fairdesk anunció que detendrá sus operaciones y cerrará su página web debido a preocupaciones regulatorias relacionadas con cambios de políticas.
Contenido:
Anuncio de Fairdesk
En una publicación a través de X, el exchange de criptomonedas con sede en Singapur, Fairdesk, informó a sus clientes que su plataforma de intercambio será cerrada el próximo 30 de noviembre de 2024:
Con base en lo expuesto en el comunicado, el exchange habría tomado la decisión después de evaluar el desarrollo de las políticas y legislaciones regulatorias en torno a las plataformas de comercio de activos digitales.
Manejo del cierre
Con respecto a las operaciones abiertas, Fairdesk declaró que tanto las posiciones de futuros como de spot serán cerradas automáticamente el 17 de octubre, pero la plataforma mantendrá sus opciones de retiro de fondos hasta finalizar noviembre.
En vista de lo anunciado, se insta a los clientes del exchange a finiquitar cualquier operación pendiente, además de retirar su dinero antes de la fecha señalada, para evitar inconvenientes a futuro.
A su vez, Fairdesk aseguró que el servicio de atención al cliente permanecerá disponible durante este período, de forma que los usuarios podrán realizar consultas o atender cualquier problema que se presente con su cuenta.
¿Qué era Fairdesk?
Fairdesk fue una plataforma de comercio de criptomonedas fundada por Jacky Choi en 2021. Llegó a ser conocida por proporcionar múltiples opciones y herramientas de trading, además de contar con apalancamiento de hasta 125x, para maximizar las ganancias aun con capital mínimo.
A pesar de no tener una larga trayectoria, Faridesk logró hacerse su lugar entre los exchanges de criptomonedas más conocidos, gracias que ofrecía alto rendimiento, fiabilidad e incluso bajas comisiones, lo cual ayudó a posicionar la plataforma como una alternativa confiable para traders.
Asimismo, también llegó a ser conocida por contar con sistemas de seguridad tanto eficientes como confiables, donde destacaba la presencia de wallets en frío, para el almacenamiento de los fondos de los usuarios. Esto, a su vez, proporcionaba comprobaciones manuales y fuera de línea a las operaciones, para firmarlas una vez hubiesen cumplido con los criterios de inspección.