Patrocinado

SEC de Filipinas advierte que Binance opera sin licencia

La SEC de Filipinas emitió un comunicado en el que advierte a los ciudadanos que Binance, el exchange de criptomonedas, se encuentran operando en el país sin licencia.

Comunicado oficial

El regulador de valores del país asiático, Securities and Exchange Commission (SEC), publicó un anuncio en el que avisó al público que Binance, uno de los exchanges de criptomonedas más importantes a nivel mundial, no cuenta con licencia en Filipinas.

Esto se debe a que, en base a lo expuesto por la SEC, la empresa no fue registrada ante la autoridad regulatoria, por lo que no está autorizada para ofrecer productos y servicios en el territorio, a pesar de que lleva haciéndolo por un tiempo.

En el comunicado se incluyeron pruebas que demuestran que la aplicación móvil de la plataforma está disponible para ser descargada en tiendas virtuales, además de promocionar productos de inversión al público filipino.

Requerimientos de regulación

En otra sección del documento, se listaron los requisitos exigidos para que el exchange opte por una licencia en el país son registrar tanto la empresa como los valores a comercializar ante la organización y poseer una licencia secundaria previa.

Dentro de este contexto, la SEC acusa a la compañía de no cumplir con ninguna de las estipulaciones, por lo que se emitió una advertencia a los ciudadanos para que eviten hacer operaciones de intercambio con el exchange de criptomonedas.

Publicidad

Al mismo tiempo, la SEC indicó que las entidades que se vean involucradas en la promoción o comercio de los servicios y productos de Binance, podrían ser procesadas penalmente en virtud de la Sección 28 del código regulatorio de seguridad que rige en el país.

Según los reportes, los delitos que se le imputan al exchange tienen castigos que incluyen una multa por $90,000, 21 años en prisión o una combinación de ambos en base a lo expuesto en la Sección 73 del código.

Posición de Binance

A pesar de las advertencias emitidas por el ente regulador, tanto Binance como sus servicios y productos continúan ofreciéndose en el país, además de mantenerse como una de las opciones predilectas del público filipino al elegir un exchange de criptomonedas.

No obstante, hay que considerar que el comunicado de la SEC de Filipinas ocurre después de Changpeng Zhao, fundador y antiguo CEO de Binance, se declarara culpable de violar las leyes contra el lavado de dinero que rigen en los Estados Unidos.

En consecuencia, existen sectores de la comunidad criptográfica que aseguran que la reciente determinación de la SEC viene influenciada por la posición de las autoridades norteamericanas contra quien fuese uno de los pilares fundamentales en el crecimiento de la compañía.

Deja un comentario