Patrocinado

FTX llega a un acuerdo de venta de $33 millones por la que podría haber sido su filial europea

FTX, el exchange de criptomonedas en bancarrota desde 2022, resolvió una demanda pendiente en la que buscaba recuperar la inversión realizada en Digital Assets DA AG (DAAG); una startup que se convertiría en la división europea de la plataforma.

Nota de prensa

Reuters, la agencia de noticias británica, reportó que FTX logró llegar a un acuerdo con los fundadores de DAAG para venderles de regreso la empresa de tecnología blockchain con sede en Zúrich, Suiza.

Según los reportes, la compañía de criptomonedas habría adquirido DAAG en 2021 después de negociar la startup a cambio de $323 millones para rebautizarla como FTX Europe y se convirtiera en la filial europea del exchange.

Sin embargo, la plataforma de intercambio se declaró en bancarrota el 11 de noviembre de 2022 después de que un portal de noticias expusiera las operaciones de inversiones fraudulentas que estaban siendo ejecutadas por el CEO de la compañía, Sam Bankman-Fried.

Detalles de la reclamación de FTX

Antes de llegar al acuerdo, FTX trató de recuperar los $323 millones originalmente invertidos demandado a Patrick Gruhn y Robin Matzke, fundadores de DAAG, basándose en que el precio pagado por la startup fue un “sobrepago masivo” realizado con los fondos de clientes del exchange de criptomonedas.

Como respuesta a la demanda, tanto Gruhn como Matzke decidieron negar todas las acusaciones impuestas por FTX, además de presentar sus propias reclamaciones en la búsqueda de indemnizaciones cercanas a los $256.6 millones.

Publicidad

En vista de lo sucedido, FTX decidió proceder con la venta de la startup señalando que litigar las contrademandas resultaría demasiado costoso y requeriría mucho tiempo.

A su vez, Bankman-Fried, quien sería uno de los testigos clave, actualmente está condenado por fraude y estafa, por lo que no podría testificar ante el tribunal.

Demanda tras demanda

FTX fue un exchange de criptomonedas fundado en 2019 por Sam Bankman-Fried y Zixiao «Gary» Wang. En su apogeo, llegó a contar con más de 1 millón de usuarios, además de convertirse en el 3er mercado de criptomonedas más grande a nivel mundial.

Sin embargo, las operaciones fraudulentas de SBF con los fondos de clientes llevaron a FTX a la quiebra; un proceso que se encuentra en la actualidad en sus etapas finales.

Como parte de los esfuerzos empleados para recaudar fondos y pagar a los acreedores, el exchange se ha visto envuelto en múltiples demandas mediante las que intenta recuperar fondos.

Entre las reclamaciones conocidas se encuentran las demandas hechas a Embed, una plataforma de negociación, las de K5, una empresa de inversión y una impuesta contra un antiguo abogado de la compañía.

Publicidad

Deja un comentario