FTX, el antiguo exchange de criptomonedas, publicó un comunicado en el que informó acerca del acuerdo al que habían llegado los deudores de la compañía y los liquidadores oficiales.
Contenido:
Comunicado de prensa de FTX
A través de un comunicado, FTX anunció que las partes conformadas por los “Deudores FTX” y los liquidadores oficiales conjuntos en representación de FTX Digital Markets Ltd., la subsidiaria de la plataforma en Las Bahamas, habían logrado llegar a un acuerdo para proceder con las liquidaciones pendientes de los afectados por el colapso del exchange de criptomonedas en 2021.
El anuncio indica que los Deudores FTX y FTX Digital Markets unirán esfuerzos para reunir fondos que permitan reembolsar a las personas que perdieron su inversión debido a las malas operaciones en la plataforma por parte de su CEO, Sam Bankman-Fried.
En el mismo comunicado, ambas organizaciones calificaron el acuerdo como un paso importante en el camino para una “solución novedosa y mutuamente beneficiosa” para las partes interesadas.
Pautas del acuerdo entre los equipos
Uno de los puntos del acuerdo establece que, para ser elegible para recibir el reembolso, la persona interesada no debe tener casos de reclamación pendientes ante el tribunal que lleva el caso de FTX.
Una vez comprobado el estado de reclamación, el usuario podrá optar por recibir los fondos en dólares estadounidenses o en activos digitales, con excepción de tokens no fungibles (NFT). Además, tendrá la posibilidad de votar en consultas acerca del plan de reembolso durante el segundo trimestre de 2024.
En concordancia con lo mencionado, otra sección del comunicado dice que ambos grupos deberán establecer una organización para la administración de los activos, aparte de coordinar el establecimiento de reservas, el calendario y el importe de las distribuciones con la finalidad de que los clientes de FTX.com reciban los reembolsos al mismo tiempo.
Pendiente de aprobación por parte de las autoridades
El comunicado publicado es la más reciente actualización en el caso de FTX, un exchange de criptomonedas que fue declarado en bancarrota después de que su antiguo CEO ejecutara diversos delitos de fraude y estafa con los fondos de los clientes de la plataforma.
Los Deudores FTX tienen un historial consecuente de solicitudes ante los tribunales para que las autoridades permitan proceder con la venta de los activos retenidos en el exchange de criptomonedas y así pagar las deudas pendientes con los acreedores. Sin embargo, no han obtenido una respuesta positiva por parte de los encargados del caso.
En consecuencia, y a pesar de que ambas partes estén celebrando el acuerdo logrado, es importante recalcar que los términos propuestos deben obtener la aprobación del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Delaware en conjunto con la afirmativa del Tribunal Supremo de Las Bahamas, para poder ser ejecutados.