FTX, el antiguo exchange de criptomonedas, se encuentra en planes de vender la subsidiaria Digital Custody Inc. (DCI)por $500.000; 95% menos de su costo original de $10 millones.
Contenido:
Presentación de Kroll
Kroll, la empresa de administración de reestructuración encargada del proceso de bancarrota del exchange de criptomonedas, realizó una presentación ante el Tribunal para el Distrito Sur de Nueva York en la que solicitó autorización para proceder con la venta de DCI.
En base a lo expuesto por voceros, FTX estaría planeando vender DCI por un monto de $500.000 a CoinList, una empresa enfocada en criptomonedas y demás activos digitales.
Sin embargo, lo que más llama la atención de la solicitud es que el monto corresponde a un 95% menos de lo que costó en un principio adquirir DCI.
En el pasado, el exchange de criptomonedas adquirió la división pagando $10 millones a Digital Finance Group y al CEO de DCI, Terrence Culver, según lo expuesto en el documento judicial que legalizó la compra.
Adquisición y cancelación de integración de DCI
DCI es una subsidiaria que fue adquirida por FTX en 2022, la cual tenía como objetivo proporcionar servicios de custodia para FTX.US y LedgerX, sin embargo, esto nunca se concretó debido a que, menos de un año después, el exchange de criptomonedas se declararía en bancarrota.
En aquella oportunidad, la transacción se llevó a cabo en dos operaciones: FTX pagó $5 millones en diciembre de 2021 y otros $5 millones en agosto de 2022, por lo que la adquisición de DCI se hizo efectiva apenas tres meses antes de la declaración de bancarrota de FTX.
Como era de esperarse, la integración de DCI con el ecosistema de FTX fue detenida y los objetivos propuestos con la compra de la división fueron cancelados.
Ya no es útil para FTX, pero sí para CoinList
Un aspecto llamativo es que la solicitud para vender DCI fue registrada apenas unos días después de que representantes de FTX anunciaran que ya no existen planes para el relanzamiento de la plataforma.
Respecto a la venta de DCI, el cuerpo de abogados del exchange, expresó:
“DCI ya no es útil para el negocio de los deudores dada la venta de LedgerX, aparte de ser poco probable que los deudores vendan o relancen FTX.US.”
No obstante, cabe destacar que DCI cuenta con una licencia de operación emitida por la División Bancaria de Dakota del Sur con la que tiene permitido operar como un servicio de custodia autorizado.
Por ende, no es de extrañar el interés de CoinList en aprovechar la incorporación de una entidad regulada a su oferta en productos y servicios para el público norteamericano.