Reportes indican que monederos registrados en FTX y Alameda Research movieron varios millones de dólares a otras plataformas de comercio de activos.
Contenido:
Reporte de la firma
Spot On Chain, una empresa de análisis de cadenas de bloques, reportó las operaciones a través de una publicación en su perfil oficial en X en el que aportó más detalles acerca de las transferencias realizadas.
Según la firma, varias wallets relacionadas con las ahora desaparecidas empresas de comercio registraron movimientos de fondos que sumaron aproximadamente $10,8 millones en apenas unas pocas horas.
Detalles de las operaciones
Spot On Chain detalló que las transferencias se hicieron empleando diversas criptomonedas, entre las que se encuentran GMT de StepN, UNI de Uniswap, SYN de Synapse, KLAY de Klaytn, FTM de Fantom, SHIB de Shiba Inu, ARB de Arbitrum y OP de Optimism, pero también destacó que, antes de hacer las operaciones, se llevaron a cabo algunas pruebas empleando AUDIO, WOO y LOOK.
La firma de análisis indicó que entre FTX y Alameda suman aproximadamente $551 millones en transferencias de fondos realizadas a otras plataformas desde octubre pasado, además de hacerlo usando un total de 59 criptomonedas distintas.
En referencia, el 24 de octubre, las wallets de ambas plataformas generaron una operación de transferencia de activos por un monto aproximado de $10 millones a una única dirección, para después ser redistribuidos a wallets en Binance y Coinbase.
¿Qué pasó con FTX y Alameda Research?
Cabe recordar que FTX fue uno de los exchanges de criptomonedas más grandes a nivel mundial, compitiendo directamente con Binance en su apogeo. No obstante, la plataforma se declaró sorpresivamente en bancarrota en noviembre de 2022.
Alameda Research, por su parte, fue una plataforma de comercio de activos considerada como empresa hermana de la primera, ya que recibía capital de FTX para llevar a cabo operaciones de inversión. En consecuencia, al caer el exchange principal, cayó también Alameda.
Después, el mundo se enteraría que el colapso de ambas compañías se debió a las malas prácticas de quien fuese su fundador y CEO en FTX, Sam Bankman-Fried, quien fue hallado culpable de fraude y estafa por un tribunal norteamericano y, actualmente, se encuentra a la espera de emisión de sentencia.
SBF, en su momento, decidió implementar códigos dentro del protocolo del exchange para que Alameda pudiera tener saldo negativo sin ver liquidada su cuenta, lo que permitió llevar a cabo operaciones fraudulentas con los fondos de clientes que convergieron en el colapso de los exchanges.