Patrocinado

Fundación Oasis e Immunefi lanzan programa de recompensas por detectar vulnerabilidades

Fundación Oasis, en asociación con Immunefi, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de recompensas en el que se premiará a los usuarios que puedan hallar vulnerabilidades en la blockchain.

Anuncio de la Fundación Oasis

La organización detrás de Oasis Network, la cadena de bloques escalable para Web3, anunció el inicio de un programa de recompensas en el que investigadores de la blockchain podrán obtener recompensas monetarias a cambio de reportes de vulnerabilidad:

El proyecto, que ofrece pagos de hasta $100.000 por reportes válidos, fue desarrollado en asociación con Immunefi; la plataforma de recompensas Web3 desde donde se puede acceder al programa.

Recompensas ofrecidas por el programa

Con respecto a las recompensas ofrecidas, la fundación especificó en un comunicado que estas variarán según el nivel de gravedad/riesgo que representen para el protocolo.

Según las reglas del programa, se otorgarán hasta $1.000 por cada reporte de vulnerabilidad de protocolo que sea calificado de gravedad media, mientras que los registros de gravedad alta serán recompensados con $10.000.

Publicidad

Por su parte, los reportes de vulnerabilidad calificados como «críticos» serán los mejor remunerados, ya que Fundación Oasis ha decidido otorgar a los investigadores que puedan entregar un reporte válido dentro de esta categoría una recompensa que iría desde un mínimo de $10.000 hasta $100.000.

Declaraciones de los directivos

El programa de recompensas de la fundación fue lanzado en la plataforma de Immunefi aprovechando tanto su trayectoria como la confianza en sus resultados. Respecto a esto, Sajjad Rehman, Vicepresidente de Ingresos de Immunefi, declaró:

“En Immunefi tenemos un largo historial de servicios de seguridad exitosos para los equipos de tecnología Web3, y esperamos trabajar con el equipo de la Fundación Oasis para apoyar su vigilancia continua en la protección contra las amenazas de seguridad en evolución en nuestra industria.”

Por su parte, Jernej Kos, Director de la Fundación Oasis, comentó que los incentivos fuertes ofrecidos en el programa ayudarán a generar un ecosistema sólido en cuanto a seguridad. Al mismo tiempo, comentó:

“Al lanzar el programa de recompensas por errores con Immunefi, estamos dando otro paso importante en el fortalecimiento del ecosistema global de Oasis contra posibles vulnerabilidades para garantizar la seguridad y durabilidad a largo plazo de Oasis.”

Como fue mencionado, cualquier informe de vulnerabilidad será revisado y verificado por un equipo calificado perteneciente a la fundación, de forma que se pueda garantizar la validez de las denuncias de los investigadores.

Publicidad

Deja un comentario