Patrocinado

Acreedores de Genesis declaran que DCG aún tiene deudas pendientes

Un grupo de acreedores de Genesis Global Capital (GGC) afirma que Digital Currency Group (DCG) no ha pagado la totalidad de deudas registradas con la antigua plataforma de préstamos de criptomonedas.

Presentan informe ante el tribunal

Recientemente, Digital Currency Group, la firma de capital de riesgo centrada en criptomonedas, emitió una serie de declaraciones en las que celebró el haber pagado la deuda que mantenía con Genesis Global Capital, la empresa de préstamos de criptomonedas que cayó en bancarrota el año pasado.

No obstante, un grupo de acreedores de GGC presentó documentación ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York en el que afirmaron que DCG aún mantiene deudas registradas con la compañía, dado que el pago recibido no consideró el interés y las tarifas por demora.

Según lo expuesto, el monto pendiente de DCG con GGC es de aproximadamente $26 millones dado que, el 28 de noviembre, bajo el acuerdo de pago parcial modificado, DCG acordó que el monto total de los préstamos otorgados era de 2,737.77102141 BTC y 14,048 Bitcoin Cash (BCH) mientras que las tarifas por pago atrasado se ubicaron en 10.12600241 BTC.

Dudas expuestas desde Genesis

Otro de los temas que surgieron en la documentación introducida ante el Tribunal fue el método de pago empleado por DCG para hacer frente a la deuda:

“Nada en el Acuerdo de Pago Parcial permite a las Entidades DCG cumplir con sus obligaciones en USD y BTC [Bitcoin] en algún activo que no sea USD y BTC y ciertamente no a través de la transferencia de instrumentos ilíquidos que no se pueden monetizar ni distribuir a los acreedores para satisfacer sus reclamaciones contra los Deudores.”

Publicidad

Esto, en referencia a los Ethereum Classic Trust (ETCG) y Grayscale Ethereum Trust (ETHE) que la empresa mantenía como garantía y que estaban siendo comercializados con descuento en diciembre.

Declaraciones recientes

El pasado 28 de noviembre, Genesis Global Capital presentó ante el Tribunal de Quiebras de Nueva York un acuerdo establecido con DCG en el que éste se comprometió a pagar $324,5 millones por los préstamos pendientes que mantenía con la compañía.

El acuerdo fue propuesto como medida disuasoria para que Genesis retirara la demanda que había impuesto sobre DCG en un intento de presionar a la firma para que hiciera frente a sus deudas.

Dentro de este contexto, el 5 de enero, tanto la cuenta oficial de DCG en X como su CEO, Barry Silbert, realizaron una serie de publicaciones en las que anunciaban y celebraban que la compañía había cancelado totalmente su deuda pendiente con GGC.

Deja un comentario