¿Habrá un rug pull en el criptomercado?

Analistas estiman que pudiera darse un gran rug pull en el criptomercado en los próximos días y alerta al respecto.

Los traders de Bitcoin (BTC) están a la espera de un nuevo episodio de volatilidad desde este 29 de septiembre.

Entre tanto, el Bitcoin tiene un leve aumento a esta hora del día, con 19.433 dólares. Solo representa un aumento del 0,62% con respecto a las últimas 24 horas.

De acuerdo a CoinMarketCap, el aumento en la última semana ha sido del 2,13%.

Te podría interesar: La ciudadela de Bitcoin que emerge en Centroamérica.

Un rug pull en el criptomercado: Aparente calma

Habría una fase de calma durante la noche para la mayor parte de las criptomonedas del mercado, que alcanzó máximos de la jornada por encima de USD 19,600 un día antes.

Publicidad

«Ciertamente se puede construir un caso para que el soporte local se mantenga en este rango, al menos hasta el cierre mensual y trimestral del viernes, a menos que, por supuesto, tengamos la madre de todos los rug pull en el criptomercado», resumió el recurso de análisis de Material Indicators.

El equipo de Material Indicator hicieron referencia a los datos de los libros de órdenes.

Estos sugieren que la marca de USD 18,000 podrían proporcionar un soporte de rango en caso de una nueva debilidad del mercado.

Sin embargo, la popular cuenta de trading Doctor Profit argumentó que el comportamiento de los rangos seguía siendo la tendencia en el par BTC/USD, esto en lugar de varios meses.

«Interesante, BTC suele moverse entre 30-50 días en un movimiento lateral antes de un tramo a la baja.

Por primera vez en dos años, Bitcoin decide moverse más de 108 días en un movimiento lateral».

Publicidad

Los catalizadores macro económicos se mantuvieron firmes en el radar de los círculos de criptomonedas el día después de que el Banco de Inglaterra promulgara un importante cambio de política, retomando la flexibilización cuantitativa (QE) mediante la compra de bonos del Estado a largo plazo, una medida que tendrá un valor de USD 65,000 millones.

La intervención, que resulta familiar para quienes recuerdan el nacimiento de Bitcoin, fue considerada por muchos como un punto de no retorno en el actual entorno inflacionario.

Para el veterano inversor Stanley Druckenmiller, aunque no era el momento de poseer activos de riesgo como las criptomonedas, la escritura estaba en la pared.

«Pero sí, sigo pensando; si el Banco de Inglaterra, lo que hicieron es seguido por cosas como esa por otros bancos centrales en los próximos dos o tres años, si las cosas se ponen realmente mal. Podría ver a la criptomoneda teniendo un gran papel en un renacimiento porque la gente simplemente no va a confiar en los bancos centrales».

Estas palabras llamaron la atención de Arthur Hayes, ex director general del gigante de los criptoderivados, BitMEX, quien a principios de este año predijo que un «bucle fatal» se apoderaría de las principales monedas corrientes del mundo.

El euro, afirmó este mes, ya había iniciado su bucle fatal.

Publicidad

Del otro lado del mundo, el índice del dólar estadounidense (DXY) recuperaba las pérdidas recientes tras alcanzar sus más recientes máximos de dos décadas.

Durante el año 2021, un estudio calcula que al menos 2.800 millones de dólares fueron sustraídos de víctimas bajo este modelo de ciberdelincuencia.

El rug pull en el criptomercado puede ocurrir cuando los desarrolladores detrás de un proyecto lanzan un token y atraen inversores para aumentar su valor, luego se retiran abruptamente y toman el dinero.

Cuando los estafadores vacían los pools de liquidez el precio del criptoactivo cae a cero.

Así, los inversores pierden la capacidad de intercambiar los tokens por otros más estables o dinero de curso legal.

Publicidad

Deja un comentario