Patrocinado

Hong Kong: Se incrementa el número de solicitudes ante la SFC

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) registró un incremento en las solicitudes de emisión de licencia para operar con criptomonedas después de clarificar la regulación de activos digitales en el territorio.

Reporte de medios de Hong Kong

Jinsen, un portal de noticias locales, reportó que Huobi HK, la filial del exchange de criptomonedas Huobi para Hong Kong, registró una solicitud ante la SFC en búsqueda de una licencia para operar como una plataforma de negociación de activos virtuales.

Con esta petición, el portal oficial del regulador registra un total de 18 solicitudes en espera de respuesta por parte de múltiples empresas relacionadas con el manejo de criptomonedas y otros activos digitales.

Entre las compañías registradas ante la SFC se encuentran varias filiales de plataformas conocidas como OKX Hong Kong FinTech Co. Ltd. de OKX, DFX Labs Co. Ltd. de DFX Labs, Spark Fintech Ltd. de Bybit, Foris DAX HK Ltd. de Crypto.com,entre otros.

A la caza de la licencia

La licencia que persiguen las empresas es conocida como VATP; una mejora de la licencia VASP con la que pueden categorizarse como “Operador de Comercio de Activos Virtuales”, para así ofrecer productos y servicios a clientes minoristas.

Sin embargo, al momento de registrar una solicitud, es necesario cumplir con una serie de requisitos bastante rigurosos entre los cuales destaca una auditoría financiera tradicional, por lo que, en preparación de una licencia VATP, las compañías invierten cerca de $25 millones.

Publicidad

Según informes de la SFC, únicamente dos empresas tienen registro VATP en Hong Kong en la actualidad: OSL Digital Securities Ltd. y Hash Blockchain Ltd., las cuales obtuvieron su licencia en 2020 y 2022 respectivamente.

Un territorio pro-cripto

Desde el nuevo enfoque regulatorio implementado en 2023, Hong Kong se ha convertido en uno de los destinos preferidos de entusiastas y empresas del sector de las criptomonedas.

En el territorio, la SFC implementó una serie de regulaciones que tienen como objetivo promover los activos digitales, así como también su exposición a los comerciantes hongkoneses para abrir las puertas a un crecimiento y desarrollo exponencial.

Dentro de este contexto, y como dato llamativo, Samsung, la multinacional electrónica y de tecnologías, pudo lanzar su propio fondo cotizado en bolsa (ETF) de criptomonedas basados en futuros en la bolsa de Hong Kong, por lo algunos analistas consideran que una próxima autorización para emitir ETF al contado, como fue aprobado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), podría estar cercana.

Deja un comentario