Patrocinado

Criptomercado: Interés de las ballenas y corporaciones sigue sólido

El interés de las ballenas e instituciones por el Bitcoin hace evidente del análisis a futuro y el potencial aumento del criptomercado.

El interés de los inversionistas institucionales en Bitcoin y en otras criptomonedas no ha decaído con el criptoinvierno.

Según una encuesta realizada por Coinbase Institutional hay un interés creciente y que no ha decaído pese al derrumbe en las últimas semanas.

La entrevista se realizó a 140 grandes inversionistas, que en conjunto manejan activos por USD 2,6 billones.

Coinbase comprobó que los inversionistas institucionales habían aumentado los porcentajes de inversión en criptomonedas durante esta época bajista.

Precisamente, el interés de las ballenas hace mover la corriente en contra de lo que la mayoría creemos.

Publicidad

“Con muchos de ellos usando el criptoinvierno como una oportunidad para aprender y construir para el futuro”, dice parte del informe.

A pesar de la volatilidad, la principal motivación para invertir en criptomonedas, es la obtención de un rendimiento diferenciados.

“Muchos de los inversionistas consultados desean incluir en sus portafolios estos activos de tecnología innovadora”, agrega el estudio.

El interés de las ballenas e instituciones queda en evidencia pues Coinbase examinó las variaciones en los planes de inversión de los participantes.

Se encontró que el 62% de los que están invirtiendo en criptomonedas, aumentaron su exposición en los últimos 12 meses.

Solo 12% de los que invierten ya en activos digitales disminuyeron sus porcentajes de inversión en el mismo período.

Publicidad

Alerta lectura: 6 países que podrían adoptar el Bitcoin en América Latina.

Interés de las ballenas y las corporaciones

Viendo hacia el futuro, el 58% de los inversionistas planea aumentar sus inversiones en criptomonedas en los próximos tres años.

Algo significativo sobre la perspectiva a largo plazo es que el 59% de los inversionistas está usando o planea usar un esquema buy-and-hold, o de comprar-y-retener.

Por otro lado, un 54% de los inversionistas estima que los precios se van a mantener en un rango limitado, mientras que un 12% cree que los precios pueden bajar en los próximos 12 meses.

Aun así, el panorama del precio a largo plazo se ve positivo, pues 71% de los consultados dicen que espera que la valuación de los activos digitales crezca en los próximos meses o años.

Claro, en este negocio es más importante lo que se hace, muy por encima de lo que se dice.

Publicidad

El análisis más real está relacionado al interés de ballenas y grandes corporaciones bancarias que desean formar parte del ecosistema de criptomonedas.

Los últimos análisis de varios nombres conocidos dentro del espacio de las criptomonedas sugieren que la tendencia bajista no será tan larga, o por lo menos, eso parece.

A pesar de que todo el mundo habla de un nuevo macro precio del Bitcoin, posiblemente en 12.000 dólares, las nuevas perspectivas exigen un replanteamiento.

Ya sea por factores macroeconómicos o simplemente a los viejos ciclos de precios de Bitcoin, hay tres nuevas razones para volverse alcista respecto a Bitcoin en su estado actual cerca de los mínimos de dos años.

Aunque el escándalo del FTX debilita la correlación entre el Bitcoin y las acciones, no hay razón para abandonar la idea de que volverá la bonanza.

Deja un comentario