Patrocinado

Kraken obtiene licencia VASP para operar en los Países Bajos

Kraken, el exchange de criptomonedas, anunció que el Banco Central Holandés ha aprobado la emisión de su licencia VASP, la cual le permite iniciar operaciones en los Países Bajos.

Anuncio de Kraken

A través de su perfil oficial en X, Kraken publicó una entrada en la que celebró el nuevo hito, además de incluir un enlace adjunto hacia el comunicado oficial de la compañía en su portal web:

A su vez, Kraken dio la bienvenida a los clientes de los Países Bajos, quienes ya podrán disfrutar de los productos y servicios disponibles a través de la plataforma del exchange de criptomonedas.

Detalles del comunicado

En el comunicado adjunto, Kraken entró en detalles acerca de la aprobación de la licencia VASP por parte del Banco Central Holandés, además de señalar los objetivos planteados en la región.

Dentro de este contexto, cabe recordar que una licencia VASP es necesaria para que una empresa sea reconocida como un proveedor de servicios de activos digitales registrado, por lo que es imprescindible contar con ella antes de iniciar operaciones.

Publicidad

Respecto a la obtención de la licencia por parte del exchange de criptomonedas, Brian Gahan, CEO de Kraken en Europa, declaró que todo forma parte de una estrategia de crecimiento previamente establecida por parte de la compañía.

Al mismo tiempo, el CEO señaló que, según su criterio, existen muchas oportunidades de crecimiento en la región que contemplan tanto a los inversores minoristas como a los traders profesionales y Kraken cuenta con la infraestructura para proveer un buen servicio a estos potenciales clientes.

En consecuencia, solo era cuestión de tiempo para que la compañía sumara a los Países Bajos a las regiones en las que tiene autorizado operar en Europa, entre las que también se encuentran España, Italia e Irlanda.

El atractivo de los Países Bajos

Cabe destacar que los Países Bajos es un conocido centro para el inicio y desarrollo de diversas startups del mundo tecnológico, además de que cuenta con una industria financiera de carácter sólido y, según reportes, unas de las tasas más altas en lo que respecta a la adopción de fintech.

Sumado a esto, los ciudadanos de los Países Bajos también representan el grupo demográfico con mayor tasa de adopción de criptomonedas en el continente europeo, ya que informes indican que aproximadamente el 20% de su población tiene activos digitales.

Por ende, no es de extrañar que cada vez más empresas y compañías relacionadas con criptomonedas presenten solicitudes para operar en el continente, razón por la que Kraken ahora se une a otros exchanges de la talla de Binance, Bybit y eToro.

Publicidad

Deja un comentario