Reportes señalaron que un trader de criptomonedas logró generar ganancias millonarias operando con las memecoins de Solana Dogwifhat (WIF), Jeo Boden (BODEN) y Bonk (BONK).
Contenido:
Informe en las redes
LookOnChain, la firma de análisis blockchain, aprovechó su perfil oficial en X para destacar las operaciones del usuario conocido como “paulo.sol” en el ecosistema de Solana Name Service:
En la publicación, la firma señaló que el mencionado trader habría logrado obtener $9.5 millones con WIF, $7.04 millones con BODEN y $6.28 millones con BONK, lo cual atrajo la atención de los entusiastas de las criptomonedas.
Detalles de las operaciones
Según lo expuesto en el hilo iniciado por LookOnChain, el trader habría iniciado las operaciones de inversión en memecoins el pasado 11 de noviembre de 2023, cuando BONK inició un recorrido alcista que le permitió comprar en mínimos y vender en máximos para generar las ganancias:
Después, el 14 de diciembre, registros almacenan que el usuario adquirió tokens WIF mientras que los tokens BODEN fueron comprados el 6 de marzo.
Actualmente, el trader mantiene 12.87 millones BODEN, equivalentes a $7.6 millones, junto a 1.87 millones WIF valorados en $5.7 millones, según los datos recopilados por LookOnChain:
En relación con operaciones recientes, la firma señaló que paulo.sol ahora estaría prestando atención a dos memecoins en particular: PUPS y POPCAT, ya que adquirió 4.3 millones POPCAT a un precio de $0.42 y 101.712 PUPS a $59 cada una.
Conociendo a las memecoins
Una memecoin es, básicamente, una criptomoneda inspirada en un meme de internet. Carecen de valor intrínseco y se mueven según la viralidad que alcancen en redes sociales, por lo que suelen ser muy volátiles y catalogadas como de alto riesgo para invertir.
En este caso, BONK es una memecoin basada en el ecosistema de Solana y es la primera criptomoneda temática creada en esa blockchain. Se creó bajo la influencia de las memecoins de la cadena de Ethereum: Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB), por lo que mantiene la imagen del perro de raza japonesa.
Por su parte, BODEN está basada en Joe Biden, el actual presidente de los Estados Unidos y se presenta, de forma sarcástica y satírica, como “el líder cariñoso de Amuriku” mientras destaca que su objetivo es “construir un futuro mejor”.
En cuanto a WIF, está inspirada en una fotografía que muestra un perro de raza Shiba Inu luciendo un gorro rosa tejido, la cual fue empleada por Issa, el jugador profesional de Fortnite, como imagen de perfil en X (anteriormente Twitter) en 2019.