El servicio de cartera criptográfica europea Mercuryo anunció el lanzamiento de una nueva tarjeta desarrollada en colaboración con Mastercard, para hacer pagos con criptomonedas.
Contenido:
Comunicado de Mercuryo
A través de un comunicado de prensa, Mercuryo presentó Spend; una tarjeta Mastercard emitida por Quicko, la compañía fintech, que funciona como una tarjeta de débito tradicional, pero con fondos en criptomonedas.
Spend, según lo anunciado, está disponible para ser usada en la amplia red de comercios asociados a Mastercard, además de ser compatible con aplicaciones de pago móviles. Destacando esto, una sección del comunicado señala:
“La tarjeta Mercuryo Spend es más que un método de pago: es una herramienta financiera versátil que permite a los usuarios gastar sus criptomonedas como prefieran”.
Cabe destacar que Mercuryo también señaló que la colaboración establecida con el líder mundial de pagos Mastercard persigue el objetivo de ampliar el soporte de las carteras sin custodia, es decir, billeteras descentralizadas que no dependen de intermediarios.
Beneficios de Spend
En la presentación, Mercuryo enlistó los beneficios a los que los usuarios podrán acceder si solicitan la nueva tarjeta de débito criptográfica Mastercard, posicionando primeramente el control sobre los fondos, gracias a la función de separación de saldo por criptomoneda.
Sumado a esto, el comunicado indica que Spend podrá usarse en más de 100 millones de establecimientos comerciales a nivel mundial asociados a la red de pagos de Mastercard. Asimismo, la tarjeta también podrá ser asociada tanto las aplicaciones de Apple Pay como en Google Pay.
Por otra parte, se reveló que Spend es una tarjeta multichain y ofrece compatibilidad con varias cadenas de bloques, entre las que se mencionaron Ethereum, Solana, Injective, Near, ZKsync, Polkadot y TON, para una mejor eficiencia operativa.
Mastercard y la descentralización
En vista del apoyo prestado por Mastercard a Mercuryo para el lanzamiento de Spend, analistas comentaron acerca de la creciente tendencia del líder de pagos en inclinarse por la descentralización, especialmente en el área de las finanzas.
Como referencia, en agosto, Mastercard también colaboró de forma exitosa con MetaMask, la conocida wallet para navegadores, para lanzar una tarjeta de débito con criptomonedas.
En este escenario, Christian Rau, vicepresidente senior de Mastercard para la habilitación de criptomonedas y tecnología financiera, comentó que en la multinacional estaban colaborando con varias organizaciones para “innovar y mejorar la experiencia de la billetera de autocustodia”.
En cuanto a Spend, cabe señalar que tendrá tarifas de uso establecidas por Mercuryo, las cuales contemplan €1,60 por emisión, €1 mensual por mantenimiento y una rampa de salida del 0,95%.