Patrocinado

Mineros de criptomonedas en EE.UU. demandan a la EIA por encuesta sobre consumo energético

Texas Blockchain Council (TBC), junto a los mineros de Riot Platforms, demandaron en conjunto al departamento de Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA) por la recopilación de datos respecto al consumo de electricidad de los mineros de criptomonedas.

Anuncio de TBC

TBC, la asociación impulsadora de tecnología bitcoin, aprovechó su perfil oficial en X para emitir un comunicado en el que anunció que había tomado medidas legales contra la EIA en colaboración con Riot Platforms, una compañía de minado de criptomonedas.

En la publicación, TBC indicó que ambas empresas se organizaron para imponer una orden de restricción temporal al departamento de estado basándose en que la mencionada encuesta es “invasiva” y pretende recopilar información sensible.

Declaraciones de los ejecutivos

TBC alegó que la decisión de la EIA de implementar la encuesta tiene motivos políticos, dado que la información solicitada es “potencialmente contractual”. Respecto al accionar de las compañías, Lee Bratcher, Presidente de TBC, declaró:

“Este desafío legal no se trata de resistir una solicitud aislada de información propietaria, es una defensa contra un patrón más amplio de extralimitación regulatoria que amenaza el tejido mismo de la innovación y el crecimiento económico.”

Publicidad

Sumado a esto, tanto TBC como Riot Platforms emitieron una acusación contra Elizabeth Warren; una senadora del parlamento norteamericano que se ha declarado públicamente como detractora de las criptomonedas y toda la tecnología relacionada.

Mineros de criptomonedas VS. EIA

El 1ro de febrero, la EIA informó que ejecutaría una encuesta a nivel nacional con el objetivo de recabar información con respecto al consumo energético derivado de las operaciones de minado de criptomonedas.

El proceso de recopilación de datos se registró bajo la calidad de “emergencia”, por lo que rápidamente fue aprobado por la Oficina de Administración y Presupuesto de EE.UU. (OMB, por sus siglas en inglés).

En cuanto a las razones detrás de la iniciativa, la EIA afirmó que su objetivo estaba centrado en comprender mejor las demandas energéticas de los mineros de criptomonedas.

No obstante, la respuesta del departamento no ha satisfecho a los mineros, ya que estos consideran que los motivos reales están siendo impulsados por una campaña política contra la minería de criptomonedas.

En relación, algunos ejecutivos del entorno cripto han expresado sospechas, enfatizando que en EE.UU. existen miles de industrias demandantes de grandes cantidades de energía eléctrica, pero resulta llamativo que la encuesta únicamente contemple el sector de criptominería.

Publicidad

Deja un comentario