Patrocinado

NEAR despide al 40% de su plantilla de empleados

NEAR Foundation, la organización detrás del ecosistema NEAR, anunció un proceso de realineación en la compañía que iniciará con el despido del 40% de sus empleados.

Comunicado de la Fundación

A través de un comunicado publicado en el portal web de la empresa, la Fundación informó acerca del próximo recorte de personal que afectaría al 40% de su plantilla; 35 empleados en total.

Según lo expuesto, la decisión de recorte se originó después de llevar a cabo una revisión exhaustiva en colaboración con la NEAR Foundation Council (NFC) que concluyó en que la capacidad real de la compañía no estaba siendo alcanzada debido a que estaban “tratando de hacer demasiadas cosas a la vez”.

Al respecto, el comunicado de NEAR declara:

“Después de esta revisión, hemos decidido consolidar significativamente el equipo central de la Fundación para centrarnos en un conjunto de actividades más limitado y de mayor impacto.”

Informes confirmaron que el recorte de personal afectará principalmente a los equipos del área de marketing, desarrollo comercial y comunidad en NEAR Foundation.

Publicidad

A su vez, la Fundación aclaró que prestará ayuda a los colegas despedidos para ayudarles a encontrar una nueva oportunidad en el ecosistema del protocolo, la industria Web3 y otros entornos.

NEAR se mantiene sólida

En otra sección del comunicado, la Fundación habla acerca de su posición económica en un intento de calmar cualquier sentimiento de incertidumbre que pudiera haberse generado por la necesidad del recorte de personal.

Específicamente, la Fundación afirma poseer $285 millones en dinero fiat, 305 millones de NEAR (equivalentes a aproximadamente $1.000 millones) y $70 millones en inversiones y préstamos. Respecto a esto, el informe dice:

“La Fundación está bien posicionada para continuar apoyando el crecimiento continuo, el desarrollo y una mayor descentralización del Protocolo NEAR y el ecosistema.”

Finalizando el comunicado, NEAR asegura que pronto publicarán nuevas actualizaciones en las áreas de abstracción de la cadena, la inteligencia artificial propiedad del usuario y la adopción general de la Open Web.

Rememorando el cambio de directivos

Cabe recordar que, el pasado 21 de septiembre de 2023, la empresa anunció que su CEO en ese entonces, Marieke Flament, dimitía para dar paso a Chris Donovan.

Publicidad

Aunque no se especificaron las razones de la partida de Flament, ésta sí declaró acerca del crecimiento que experimentó NEAR mientras ella estaba al mando de la Fundación y se conoció que, de 2021 a 2023, el número de usuarios diarios activos en el protocolo pasó de 50.000 a 3.000.000.000.

Además, durante ese período, la Fundación estableció asociaciones con empresas como Circle, Ledger, Amazon, Google, Alibaba, SWEAT, KPMG, Playember, PipeFlare, Kakao Games, Shemaroo, Sail GP, Cosmose AI, entre otras.

Deja un comentario