Patrocinado

Coinbase vende a NPS de Corea del Sur adquiere $20 millones en acciones

El reporte emitido por el Servicio Nacional de Pensiones (NPS, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur reveló la compra de acciones a Coinbase por un monto aproximado de $20 millones.

Ya generó ganancias

El informe de tenencias presentado por el NPS ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) indica que el organismo surcoreano adquirió 282,673 acciones de Coinbase, el exchange de criptomonedas, a un precio promedio de $70,5.

La operación tuvo un costo de aproximadamente $19,92 millones y se llevó a cabo durante el tercer trimestre de 2023, según los datos proporcionados en el informe registrado ante la SEC por la organización con sede en Corea del Sur.

En consecuencia, varios medios locales del país asiático reportan que la inversión del NPS ya ha logrado generar 40% de su valor original, dado que las acciones de Coinbase han incrementado su precio hasta rondar los $94 al momento de esta redacción.

COIN en crecimiento

La criptomoneda nativa del ecosistema de Coinbase, COIN, ha tenido un año relativamente movido y registra crecimientos que alcanzan 150%, a pesar de todo lo que viene ocurriendo en el ámbito de jurisdicción.

Este hito es destacable después de recordar que la empresa se encuentra envuelta en un litigo legal con la SEC desde el pasado mes de junio debido a que el ente regulador acusa a la plataforma de exchange de comercializar con bienes no registrados.

Publicidad

Sin embargo, hay que considerar que las ganancias que ha recaudado NPS con su inversión en COIN también vienen influenciadas por las fluctuaciones experimentadas por criptomonedas más grandes como BTC, por ejemplo.

Acciones de Coinbase como alternativa

El NPS de Corea del Sur es el tercer fondo de pensiones más grande del mundo en cuanto a activos, por lo que el movimiento de inversión no ha pasado desapercibido para quienes siguen las operaciones de grandes organizaciones.

Según los reportes, el NPS reportó en junio que tenía $755,000 millones en activos bajo gestión, lo que contempla activos digitales de cualquier tipo incluidas las criptomonedas. Sin embargo, cabe recordar que en la organización existe una política de no invertir en criptoactivos.

Dentro de este contexto, es permisible la opción de adquirir acciones de una empresa criptográfica, para alcanzar una mayor exposición a los precios de las criptomonedas sin necesidad de invertir directamente en ellas.

No obstante, la Asamblea Nacional de Corea del Sur expresó su descontento por la decisión del fondo de pensiones, ya que consideran riesgosa la operación de inversión en activos virtuales debido a la ausencia de generación de dinero fiat directo.

Deja un comentario