Patrocinado

Nuevo CEO de Binance se expresa sobre el futuro de la plataforma

Richard Teng, recientemente nombrado CEO de Binance, publicó una entrada en el portal web del exchange de criptomonedas en la que informó a los usuarios acerca de su compromiso y nuevas rutas de crecimiento para la empresa.

El exchange continuará operando

Hoy fue publicada una nueva entrada en el blog de Binance de parte de su nuevo CEO, Richard Teng, quien asumió el liderazo del exchange de criptomonedas después de las demandas expuestas por las autoridades de los Estados Unidos contra su antiguo CEO, Changpeng Zhao (CZ).

En días anteriores fue el mismo CZ fue quien confirmó el nombramiento de Teng y se mostró entusiasmado con la decisión, tal como lo comenta el autor de la entrada en esta sección:

“Acepté este cargo con el apoyo de CZ y nuestro equipo de liderazgo. Mi compromiso es trabajar incansablemente para que podamos cumplir y superar las expectativas de todas las partes interesadas mientras logramos nuestra misión principal: la libertad del dinero.”

Teng también aprovecha para recordarle a los usuarios que, a pesar del reciente escándalo judicial que envuelve a CZ, Binance continúa siendo el exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen y cuenta con más de 160 millones de usuarios activos.

Publicidad

“Binance está libre de deudas”, dice Teng

Una vez que CZ aceptó los cargos de culpabilidad impuestos por las autoridades, la situación en Binance era un tanto impredecible, por lo que el nerviosismo generó una ola de retiros en caso de que pudiera ocurrir algo que impidiese mover los fondos.

En consecuencia, Teng se dirigió directamente a los usuarios en una sección de la entrada para asegurarles que la compañía mantiene un respaldo 1:1 de cada activo almacenado, para así protegerlos en caso de alguna contrariedad. Al respecto, el CEO asegura:

«Nuestra estructura de capital está libre de deudas, nuestros gastos son modestos y, a pesar de las bajas tarifas de transacción que cobramos a nuestros usuarios, tenemos ingresos y ganancias sólidos.»

En el mismo contexto, Teng indica que, además tener un sistema de reservas implementado hace más de 1 año, Binance también cuenta con el Secure Asset Fund for Users (SAFU), un fondo de emergencia para garantizar liquidez.

Un acuerdo sustancioso

Teng se desempeñaba anteriormente como Jefe Global de Mercados Regionales en Binance, pero fue nombrado CEO de la compañía después de que CZ, fundador y antiguo CEO del exchange de criptomonedas, se declarara culpable de varios delitos financieros relacionados con la permisividad de uso del servicio.

Según los reportes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), acusó a CZ de violar las leyes estadounidenses establecidas para prevenir el lavado de dinero, dado que Binance permitió a ciudadanos provenientes de países sancionados usar la plataforma.

Publicidad

Debido a esto, y tras un acuerdo con el DOJ, CZ se declaró culpable de los cargos, se le prohibió desempeñarse como ejecutivo de cualquier compañía relacionadas con criptomonedas y se le imputó una multa que asciende a $4,300 millones.

Deja un comentario