OKX anuncia la exclusión de 26 tokens en su plataforma

El exchange de criptomonedas OKX ha publicado un anuncio en el que informa a los usuarios de la plataforma que varias criptomonedas serán retiradas de las listas de comercialización por no cumplir con los criterios establecidos en los términos.

OKX emite aviso

A través de una publicación en su página web, el exchange de criptomonedas OKX subió un listado en el que se aprecian cuáles serán los pares de tradings que serán excluidos de la plataforma en los próximos días.

Según lo expresado, la decisión de retiro se basa en lo establecido dentro de “OKX Token Delisting / Hiding Guideline”, una declaración emitida en 2018 por el equipo de la plataforma. Aquí OKX indica que tiene el poder de excluir de forma inmediata cualquier activo digital, así como también suspender los tradings registrados en el exchange.

Por otra parte, OKX no ha especificado cuáles son los criterios incumplidos por los pares de trading seleccionados para exclusión. No obstante, portavoces del exchange aclaran que estas decisiones “pueden darse por varias circunstancias, incluidos factores ajenos a OKX”.

Tokens eliminados del listing

En el listado publicado en el portal de OKX se especifica que la exclusión de tokens iniciará el 9 de noviembre de 2023 entre las 8 y las 8:30 a.m. UTC.

El primer conjunto de exclusión son los tradings de pares en spot CELO-USDC, AXS-USDC, ENS-USDC, IOST-USDC, THETA-USDC, OMG-USDC, GMT-USDC, YFI-USDC, DASH-USDC, XTZ-USDC, NEAR-ETH, IMX-USDC, GMX-USDC, APE-BTC, AAVE-ETH, CORE-USDC, ALGO-BTC, DYDX-BTC y XLM-ETH.

Publicidad

El segundo conjunto de exclusión se llevará a cabo el 10 de noviembre de 2023, nuevamente en el horario comprendido entre las 8 y las 8:30 a.m. UTC. En esta oportunidad, serán retirados HNT-USDT, BTM-USDT, PICKLE-USDT, QOM-USDT, SAITAMA-USDT, COVER-USDT y DHT-USDT.

Llaman a cancelar operaciones

En el mismo anuncio, OKX aprovecha para aconsejar a los usuarios que tengan operaciones abiertas con alguno de los pares de trading mencionados, cancelarlos antes de las fechas anunciadas para evitar molestias.

De no hacerlo, el equipo ha avisado que el sistema de la plataforma ha sido programado para cancelar automáticamente cualquier pedido que contenga a los pares de trading excluidos y el proceso de cancelación podría tomar entre 1 a 3 días hábiles.

Dentro de este contexto, OKX parece estar buscando protegerse frente a la lluvia de ataques judiciales que están experimentando las principales casas de cambio de activos digitales, ya que varios organismos de jurisdicción parecen estar determinados a regular las operaciones criptográficas a como dé lugar.

Deja un comentario