Patrocinado

Países con impuestos a criptomonedas más severos

Los cinco países con impuestos a criptomonedas más severos en el mundo están marcados por una excesiva carga.

Las leyes de tributación de las criptomonedas varían significativamente entre los países.

Algunas jurisdicciones han llegado a políticas de impuestos de criptomonedas extremadamente duras para sus residentes.

El análisis sugiere que los impuestos a criptomonedas más severos en el mundo están muy relacionado a tener más control.

Te podría interesar: Empresa con más Bitcoin.

Países con impuestos a criptomonedas más severos

En un nuevo estudio de la empresa de análisis de criptomonedas Coincub, Bélgica es el peor país del mundo en términos de criptoimpuestos para sus residentes.

Publicidad

 Eso es según las clasificaciones internas que cubren los aspectos fiscales como los impuestos sobre los ingresos de criptomonedas o las ganancias de capital con criptomonedas.

Bélgica es conocida por su impuesto masivo del 33% sobre las ganancias de capital en las transacciones de criptomonedas.

Pero, además, también retiene hasta el 50% en impuestos de los ingresos profesionales en las operaciones de criptomonedas.

Bélgica adoptó reglas estrictas de impuestos a criptomonedas en 2017.

Un 33% de gastos en impuestos a criptomonedas, realmente es alto.

El ranking de impuestos de Coincub también saca a relucir países como Islandia, Israel, Filipinas y Japón como los lugares menos favorables para los criptoinversores.

Publicidad

En Islandia, cualquier ganancia de criptomonedas hasta USD 7,000 está sujeta a un impuesto inferior al 40%, mientras que las ganancias más grandes incurrirán en un 46%, señala el informe.

En el régimen fiscal de Israel, la venta de criptomonedas está normalmente sujeta al impuesto sobre las ganancias de capital, que llega al 33%.

Por otra parte, si el comercio de criptomonedas implica un impuesto sobre la renta de las empresas, puede llegar al 50%. 

En Filipinas, no hay impuestos sobre cualquier ingreso de criptomonedas por debajo de USD 4,500, pero después de eso, cualquier ingreso se grava hasta el 35%.

El gobierno del país también ha estado discutiendo nuevos impuestos sobre las criptomonedas para 2024.

Hay temores que se pueda seguir el ejemplo de la India e imponer un impuesto fijo del 30% sobre todos los ingresos de criptomonedas.

Publicidad

Japón cierra el top cinco de los peores países en cuanto a impuestos sobre las criptomonedas para los residentes en la clasificación de Coincub.

El país tiene un sistema de tasas impositivas progresivas para los ingresos considerados como ingresos varios.

El tipo impositivo varía entre el 5% y el 45%, dependiendo del importe de las ganancias totales.

Entre otras economías estrictas en materia de impuestos de criptomonedas, Coincub también mencionó a países como India, Austria, Estados Unidos, Noruega, Dinamarca y Francia.

Te podría interesar: Los países latinos que usan más criptomonedas.

Publicidad

Deja un comentario