Patrocinado

Países que usan más criptomonedas en Latinoamérica

Según una encuesta realizada por Finder, son tres los países que usan más criptomonedas en América Latina. La cifra muestra una clara realidad.

Finder, la empresa analista y consultora de datos dió a conocer hace algunos días, relevantes métricas con respecto a la adopción de criptomonedas a nivel global.

En Latinoamérica, países como Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia y México fueron los más destacados según los datos de esta consultora.

Cabe resaltar que los datos de Finder en su informe fueron obtenidos utilizando el promedio móvil de tres meses compuesto con respuestas recopiladas de personas provenientes de 26 países diferentes entre los meses de mayo y julio del 2022.

Te podría interesar: ¿Una moneda digital en Colombia?

En ese periodo, según Finder, fueron recibidas 217,947 respuestas.

Publicidad

En la métrica de la cripto adopción global, Venezuela apareció con un resultado amplio (18%) que lo llevó a la octava posición de la tabla.

Así, es el primer país en Latinoamérica con mayor nivel de adopción cripto en la región.

India aparece como el país, según Finder, con mayor adopción de criptomonedas a nivel global con un porcentaje de 29%.

Por su parte, Brasil le sigue a Venezuela en la novena posición y con apenas el 17%.

Entre tanto, Colombia está en el duodécimo puesto con un 15%.

Mientras que Argentina y México en la 15º y 16º posición con un 13% ambos.

Publicidad

Países que usan más criptomonedas en Latinoamérica: Bitcoin

Otra de las métricas a evaluar por parte de Finder, fue el nivel de adopción específicamente de Bitcoin en los diversos países que fueron encuestados.

En primer lugar, cabe resaltar que El Salvador no fue considerado, resultando así que esta tabla fue liderada por Australia (60%), seguido de cuatro países africanos como Ghana (54%), Sudáfrica (52%), Kenya (49%), Nigeria (47%).

En está tabla, los países latinoamericanos no fueron protagonistas frente a los demás países puesto que apenas apareció Brasil en la decimoctava posición con un 31% de adopción.

Seguido de Argentina con un 30%, Venezuela (28%) ocupó la plaza número 22, Colombia (27%) la 23, y México la última plaza con apenas un 23%.

Pero destaca que Venezuela apareció como el país con menos adopción de Ethereum y otras criptomonedas.

En ese renglón, Venezuela ocupó la última plaza de estas tablas con un 13% en la adopción de Ether, 13% Doge, y 9% de ADA.

Publicidad

Te podría interesar: Alarma por desplome de criptomonedas.

Deja un comentario