Patrocinado

¿Podría aumentar el precio del Bitcoin en Uptober?

Los alcistas esperan y aguardan con experiencia, y por ello aspiran que el precio del bitcoin en Uptober podría incluir un nuevo viaje a los USD 20,500.

Más allá de ello, la tendencia general sigue estando firmemente a la baja para los traders.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD se mantuvo a la baja después de terminar el mes en torno a los 19,400 dólares.

Con un 3% de pérdidas, el gráfico mensual no se recuperó el 1° de octubre, y el par BTC/USD hasta ahora ha bajado otro 0.7% en el esperado precio del Bitcoin en Uptober.

Los pésimos datos financieros de los mercados macro contribuyeron a la falta de apetito por los activos de riesgo.

Para el momento de esta redacción, el Bitcoin se mantiene en zona de los 19 mil dólares.

Publicidad

Te podría interesar: Ante inflación en América Latina, el Bitcoin es una opción.

Precio del Bitcoin en Uptober: Alza o baja

Para la popular cuenta de Twitter Il Capo of Crypto, estimaba un retorno por encima de la marca de 20,000 dólares era todavía posible en el día. Igual se mantuvo en caída.

Una entrada adicional señalaba que se habían realizado compras constantes por valor de 192,000 dólares en el exchange FTX.

Esto podría contribuir a la subida a corto plazo.

La relación BTC/USD parecía apto para la volatilidad durante el cierre semanal, tal y como sugieren las Bandas de Bollinger que se estrechan en los marcos temporales inferiores.

El cierre de septiembre, sin embargo, continuó una racha de pérdidas para bitcoin, que ahora rivaliza con el mercado bajista de 2018.

Publicidad

«Bitcoin ha producido oficialmente 10 velas rojas mensuales consecutivas de Heikin Ashi, con el cierre de septiembre», reveló.

«Esta es la racha más larga de este tipo desde el mercado bajista de 2018, que produjo 14 velas rojas desde febrero del 2018 hasta marzo del 2019. Cada racha de mercado bajista ha sido más larga que la anterior»

La cotización del prestamista suizo, que prácticamente se ha desplomado desde 2021, ha hecho que la preocupación se extienda a entidades como Deutsche Bank, UniCredit e incluso Bank of China.

Los acontecimientos se producen después de que el Banco de Inglaterra volviera a la flexibilización cuantitativa (QE) la semana pasada, en un giro de 180 grados sin precedentes, con la inflación en máximos de cuarenta años.

Octubre ha sido históricamente un mes de alzas para bitcoin, con un aumento promedio de 22%.

En general, la acción de los precios en el día a día no es alentadora, pero si se observan las métricas de mayor duración que miden el precio de Bitcoin, hay cierta esperanza.

Publicidad

Pero, desde el punto de vista del análisis técnico, la confluencia de múltiples indicadores sugiere que Bitcoin está infravalorado.

Pese a ello, una autoridad regulatoria de los Estados Unidos dijo esta semana que bitcoin (BTC) podría redoblar su precio.

Solo si finalmente se establece un marco que regule la actividad de las criptomonedas en el país norteamericano. 

Mientras todo esto acontece, el precio del Bitcoin en Uptober tendrá una alta influencia externa más que las estrategias de los traders.

Deja un comentario