Patrocinado

Poloniex reactivará operaciones de retiro y depósito

Poloniex ha anunciado que se encuentra en preparaciones para reactivar sus funciones de retiro y depósito de fondos en criptomonedas luego de haber sufrido un ataque cibernético hace unas semanas.

Comunicado de Poloniex

Poloniex, el exchange de criptomonedas, ha publicado un anuncio en su perfil oficial en X en el que informa a la comunidad acerca de la reanudación gradual de sus servicios para depositar y retirar fondos de la plataforma.

En el comunicado, la empresa indica que los servicios mencionados serán reanudados de forma gradual a partir del próximo 30 de noviembre de 2023 a las 02:00 (UTC), pero aclaran que primeramente se permitirán las operaciones de TRX habilitadas.

Durante las siguientes dos semanas, añade el comunicado, serán habilitadas las operaciones de BTC, ETH y USDT para después continuar con otras criptomonedas y la introducción de nuevos listings para hacer trading.

Anuncio de airdrop

Otra de las noticias que acompañan la publicación de Poloniex es la de su asociación con HTX DAO para llevar a cabo un airdrop como recompensa y reconocimiento a la fidelidad de sus usuarios.

Publicidad

En este caso, un airdrop es un evento especial, generalmente organizado por una empresa de criptografía, con la intención de repartir, donar o regalar tokens a los asistentes. Respecto a lo mencionado, una parte del anuncio dice:

“Con este airdrop, serás recompensado en función de tu saldo medio de activos en Poloniex. El cálculo del saldo de activos comenzará a partir del 1 de diciembre de 2023.”

Por otra parte, Poloniex aclaró que los tokens repartidos en el airdrop serán extraídos de un proyecto “Premium” que está a punto de ser listado, por lo que el equipo aseguró que revelaría más detalles al respecto en diciembre.

Consecuencias del hackeo

Cerrando la publicación, Poloniex mencionó el ataque cibernético efectuado contra la plataforma hace unas semanas que generó nerviosismo y especulación entre los usuarios. En consecuencia, una parte del reciente comunicado asegura:

“Reiteramos nuestra garantía de que los fondos de los usuarios están seguros y cumpliremos con todas las solicitudes de canje. Nuestro equipo ha aprendido de este incidente y está fortaleciendo la infraestructura de seguridad de la plataforma.”

Recordemos que, el pasado 10 de noviembre, Poloniex sufrió un exploit que fue aprovechado por él o los atacantes para sustraer fondos de usuarios de la plataforma, lo que convergió en la pérdida de aproximadamente $120 millones en criptomonedas.

Publicidad

Debido al suceso, las operaciones fueron suspendidas, pero desde la compañía se emitieron varios anuncios para calmar a los usuarios, además de solicitar apoyo a otras plataformas de exchange para encontrar el mejor modo de afrontar la situación.

Deja un comentario