Patrocinado

¿Por qué sigue a la baja el precio del Bitcoin?

Los traders, los usuarios, los monederos, todo el criptosistema está preocupado, pero por qué baja el precio del Bitcoin.

Después de superar la marca de USD 21,500 el 4 de noviembre, el precio de Bitcoin ha tenido una caída en más de 6 mil dólares, y desde este lunes, 21 de noviembre, se ubica por debajo de los 16 mil.

Para el momento de esta redacción la criptomoneda estaba con un 2,65% menos, mientras que en la última semana su precio ha descendido más del 5%.

Según CoinMarketCap, el precio en este momento está alrededor de los 15.800 dólares.

La baja del precio del Bitcoin está alrededor del 14 % desde el 8 de noviembre.

Además de alcanzar un nuevo mínimo anual de USD 17,166 y la mayoría de las altcoins están siguiendo su ejemplo.

Publicidad

Pero por qué baja el precio del Bitcoin y no hay medida que permita su descenso.

Las noticias de Binance y FTX inicialmente causaron un repunte en el mercado.

El día cambió cuando varias fuentes no confirmadas especularon que las pérdidas de FTX podrían mostrar un déficit de 6,000 millones de dólares.

Esta caída de precios rompe la correlación a corto plazo de Bitcoin con el mercado de valores, con el Nasdaq de tecnología pesada cayendo solo un 0.32%.

Mientras que el Dow Jones ganó un 0.48% gracias al optimismo de los inversores sobre las elecciones de mitad de período del 8 de noviembre en EE. UU.

En el contexto de la volatilidad actual, USD 614 millones en posiciones largas de Bitcoin están en riesgo de liquidación con más de USD 224 millones liquidados el 8 de noviembre.

Publicidad

El temor de muchos es que si la situación de FTX no se resuelve con la oferta de Binance para comprar el intercambio, una venta masiva en el mercado podría desencadenar una cascada de liquidación y enviar el precio de Bitcoin a nuevos mínimos.

¿Es decir la baja del precio del Bitcoin puede ser peor? Realmente sí.

Ahora mismo, el precio de Bitcoin está reaccionando al estrés que FTX ejerce sobre el mercado, alcanzando un mínimo anual después de un período en el que muchos pensaron que se había encontrado el fondo del mercado bajista.

Pero si hacemos un poco de memoria, era una tendencia que muchos bajistas esperaban por un ciclo inestable en el mercado, pero con la mala noticia de FTX todo se aceleró.

Es decir, se esperaba una tendencia bajista, aún a pesar de la opinión de los alcistas.

En mayo de 2022, la implosión de Terra Luna y el colapso final de LUNA Classic produjeron la primera racha de pérdidas de 7 semanas en la historia de Bitcoin.

Publicidad

Te podría interesar: Anuncian una revisión estratégica de FTX.

¿Por qué baja el precio del Bitcoin?

El mercado está trazando paralelismos entre la corrida bancaria actual de FTX, el gran agujero presupuestario percibido y lo que le sucedió a Terra Luna a principios de este año.

El aumento de las tasas de interés en los EE. UU. y en el extranjero pesa sobre el precio de Bitcoin

Con base en el Informe del Índice de Precios al Consumidor, la inflación en los Estados Unidos aumentó un 0.6% en septiembre en comparación con el mes anterior.

Por otro lado, la cantidad de consumidores que invierten en criptomonedas aumentó drásticamente en 2021.

En ese sentido, los precios se ven muy afectados por los comerciantes minoristas que buscan ganar dinero con esos cambios.

Publicidad

Y desde junio, Bitcoin se mantuvo estancado en gran medida en el rango de USD 18,000 a USD 21,000 después de caer desde su máximo histórico de noviembre de 2021 cerca de USD 68,000.

Por otro lado, los volúmenes de negociación del segundo trimestre de Coinbase cayeron alrededor de la mitad a USD 217,000 millones.

Entre mediados de junio y mediados de julio, Binance reportó una caída del 50% en el volumen, mientras que Kraken y Gemini vieron caídas del 75 % y 80 % respectivamente.

Binance US fue una excepción importante, ya que informó una reducción del 2% después de detener las tarifas comerciales de Bitcoin en junio.

Pero no son todas malas noticias, pues hay una apertura hacia la estabilización del mercado. La clave está en hacer transparente el ecosistema.

Pero más allá de ello, entender por qué sigue la baja del precio del Bitcoin significa unir todo.

Publicidad

Claro, todo lo negativo que infiere en el criptomercado. Dicho de mejor manera, es un mercado muy sensible.

Según el CEO de BNY Mellon, Robin Vince, una encuesta encargada por el banco encontró que el 91% de los inversores institucionales estaban interesados ​​en invertir en activos tokenizados en los años siguientes.

Alrededor del 40% de ellos ya tienen criptomonedas en sus carteras y aproximadamente el 75% están invirtiendo activamente en activos digitales o están considerando hacerlo.

A largo plazo, los participantes del mercado aún esperan que el precio de Bitcoin suba, especialmente porque más bancos e instituciones financieras aparentemente están recurriendo al efectivo digital para fines de liquidación.

Solo resta esperar y analizar los siguientes pasos en el complejo mundo del mercado de las criptomonedas.

Si sigue a la baja el precio del Bitcoin, grandes ballenas podrían hacer un gran movimiento, que sencillamente, es no hacer nada.

Publicidad

Pero pequeños «camarones» si deben estar preocupados, lo cual debe ser aprovechado por los tiburones.

También es una respuesta a la necesidad del mercado en la parte final del trimestre: mayor consumo.

Como verán, mientras sigue a la baja el precio del Bitcoin, los grandes consorcios solo esperan que se despeje un poco el panorama.

Deja un comentario