Patrocinado

¿Posible relanzamiento de FTX?

Adelantan el posible relanzamiento de FTX, el exchange que colapsó hace menos de un año y generó un grave efecto en el criptomercado.

Aunque parece aún una idea, el relanzamiento de FTX sigue adelante, con fase de estudio, en una propuesta osada.  

Luego de colapsar en noviembre de 2022, el intercambio de criptomonedas FTX busca reabrir sus puertas al público.

El posible relanzamiento de FTX sigue adelante según un informe de este miércoles de Wall Street Journal (WSJ) que cita al actual director ejecutivo, John Ray.

La compañía “ha comenzado el proceso de solicitar a las partes interesadas el reinicio del intercambio FTX.com“, confirmó Ray.

El colapso de FTX generó un efecto dominó que afectó a lagunas entidades bancarias regionales, y otros bancos nacionales en Estados Unidos se vieron afectados.

Publicidad

Lee acá: Producirán una serie sobre la caída de FTX.

Relanzamiento de FTX: Buscan inversores

La nueva directiva del exchange de criptomonedas FTX ha entablado conversaciones preliminares con inversores potenciales para respaldar el reinicio.

El relanzamiento de FTX posiblemente sea a través de una empresa conjunta, según la publicación, que también cita a fuentes familiarizadas con el asunto.

Ray, quien asumió el cargo de CEO de FTX luego de la renuncia de Sam Bankman-Fried, había adelantado por primera vez las intenciones de reabrir la plataforma en enero.

Para ese instante, Ray dijo que no descartaba ninguna posibilidad y que “todo estaba sobre la mesa“.

Pero un documento de facturación pareció confirmar los esfuerzos de relanzamiento de FTX, lo cual es una locura para algunos sectores.

Publicidad

Las fuentes informaron a WSJ que existe la posibilidad de que a los clientes existentes se les ofrezca una participación en la entidad relanzada como compensación por sus reclamos.

De igual modo, añadieron que la reactivación del intercambio podría venir con un cambio de la marca.

El informe solo menciona la plataforma internacional y hasta ahora no ha habido indicios de un reinicio de la bolsa estadounidense de FTX o FTX.US.

En este caso FTX.US constituía una parte del negocio y que también se declaró en bancarrota.

De acuerdo a una fuente cercana al web de noticias Figure, una empresa de tecnología de cadena de bloques se encuentra entre las interesadas en apoyar la reactivación.

Finalmente, un informe separado de Decrypt que cita a la socia de criptomonedas de Keystone Law, Louise Abbott, adelantó que FTX presentará sus planes de reestructuración en el tercer trimestre de 2023.

Publicidad

Tras el colapso de FTX, más de 100 entidades afiliadas, incluido el brazo de capital de riesgo Alameda Research, se incluyeron en la declaración de quiebra.

El antiguo director se ha declarado inocente de todos los cargos y se espera que un primer juicio sobre el caso inicie en octubre de este año.

Deja un comentario