Patrocinado

¿Pronto habrá una criptomoneda de Twitter?

Hay rumores que toman más fuerza sobre la creación de la criptomoneda de Twitter, y al parecer, será muy pronto.

La investigadora y bloguera Jane Manchun Wong publicó nueva evidencia que refuerza las sospechas.

Al parecer la criptomoneda de que Twitter está cerca de que se pueda lanzar y es el nuevo proyecto del equipo de Elon Musk.

La primera de las filtraciones que Wong presentó este martes, 10 de enero, fue una ventana de compra de monedas dentro de la aplicación de Twitter.  

“Las monedas te permiten apoyar a creadores que tuitean contenido estupendo. Las monedas que no utilices se mantienen en tu balance”.

La ventana de compra emergería de un nuevo ítem en el menú con la palabra Coins (monedas).

Publicidad

Presuntamente, este ítem incluye el logo de Twitter que anteriormente hizo pensar a muchos en la posibilidad de que esta red social lanzara su criptomoneda propia.

Rumores de la criptomoneda de Twitter

Wong también comentó que la compra de la moneda de Twitter se haría por medio de la plataforma Stripe.

Esta es la pista que asoma la posibilidad de que el token de Twitter será una criptomoneda, pues Stripe permite realizar pagos con este tipo de instrumentos.

Aunque igualmente podría tratarse de un token convencional que se pueda comprar usando criptomonedas, para lo que Stripe fuese útil también.

Lee también: Las estafas de criptomonedas más frecuentes en Twitter.

Otras redes sociales, como Reddit y Tiktok, tienen tokens que no son criptográficos y que se utilizan en su ecosistema para recompensar a usuarios.

Publicidad

De hecho, otra de las filtraciones de la investigadora Wong fue una lista de «premios de Twitter» que consiste en una serie de reacciones exclusivas que se pueden usar para marcar un tuit en particular y que tienen un costo en la moneda de Twitter.

“Parece ser una moneda in-app para apoyar a los creadores. Todavía no he encontrado nada relacionado con las criptomonedas”, afirmó Nima Owji, bloguera cripto.

Una función “in-app” se encargaría de realizar un seguimiento por la fecha de impresiones, clics y conversiones para analizar el éxito de una campaña.

Wong había advertido sobre el trabajo del equipo de Twitter en estos premios en marzo del 2021, meses antes de la compra de Elon Musk de esta red social.

Lo que da a entender que es un proyecto al que se le dio continuidad, a pesar de haber iniciado en la administración anterior de la empresa.

La criptomoneda de Twitter ha generado muchas expectativas aunque solo son rumores hasta el momento.

Publicidad

Deja un comentario