Patrocinado

Proyecto de la Bitcoin City recibe premio por su diseño

El Proyecto de la Bitcoin City recibió una premiación por su ingenioso diseño arquitectónico en donde se destaca el futuro de la criptomoneda.

Aún no está en fase de estudio, y el proyecto de la Bitcoin City, la ciudad bitcoiner que planea construir el gobierno de El Salvador, recibió el reconocimiento del jurado de la plataforma global de diseño LOOP.

Los planos de la novedosa urbe están entre los vencedores de la edición 2022 del concurso en el que participan arquitectos, diseñadores de interiores y paisajes de todo el mundo.

La misión de los LOOP Design Awards es convertirse en uno de los premios de Arquitectura e Interiorismo más prestigiosos y reconocidos.

El diseño de la ciudad, que se construirá al sureste de El Salvador, es obra del arquitecto mexicano Fernando Romero.

Romero y su empresa Enterprise Free, figuran entre los ganadores del concurso LOOP en la categoría paisaje urbano, tal como se muestra en su sitio web.

Publicidad

Los LOOP Design Awards honran los proyectos más destacados en arquitectura e interiorismo.

Esto bajo la óptica de un jurado conformado por más de 25 expertos, que en la edición del año pasado evaluó 705 propuestas de 56 países.

El concurso representa una oportunidad para el reconocimiento público.

Su People’s Choice Award, que elige al proyecto preferido del público de la plataforma, contó con más de 135.000 votos en un mes.

Lee también: Oficina Nacional del Bitcoin en El Salvador.

Proyecto de la Bitcoin City

El equipo de Fernando Romero describe a la Bitcoin City como “una ciudad eficiente y sostenible, con base en su modelo innovador de metrópoli inteligente”.

Publicidad

Esto se debe a que, entre otros elementos, estará provista de energía geotérmica proveniente del volcán Tecapa y posteriormente pasará a depender por completo del volcán Conchagua, más cercano a la ciudad bitcoiner.

De acuerdo al diseño del proyecto de la Bitcoin City incluye una plaza central con un museo que pretende captar la atención del mundo al incluir al Bitcoin en la historia del dinero.

El proyecto también contempla la construcción de grandes edificaciones, así como un centro de espectáculos acondicionado para recibir eventos de todo tipo.

Fernando Romero dijo que con la Bitcoin City presenta un prototipo urbano para construir mejores ciudades en economías emergentes para el siglo XXI.

Romero diseñó a la ciudad en forma de círculo, por lo que desde el aire se vería como un enorme bitcoin físico. No es la primera vez que utiliza esta figura geométrica en sus proyectos, como se observa en sus redes sociales. Sin embargo, el diseño de la Bitcoin City refleja un territorio dominado por una economía circular.

Por otro lado, la ciudad estará respaldada por una transición a fuentes renovables de energía y un modelo de urbanismo para un nuevo sistema financiero.

Publicidad

El proyecto de la Bitcoin City, presentado por el presidente salvadoreño Nayib Bukele en el año 2021, aún no tiene fecha para el inicio de su construcción.

La Ciudad Bitcoin será construida en Conchagua, La Unión, y toda su energía provendrá inicialmente de fuentes geotérmicas del volcán Tecapa.

Posteriormente será alimentada en su totalidad por dicho recurso extraído del volcán de Conchagua.

El 50% de la ciudad estará dedicado a áreas residenciales.

El 20% a esparcimiento; el 10 % serán áreas verdes; un 8 % lo ocuparán industrias y oficinas.

Así mismo, el 7% estará destinado para la instalación de equipamiento digital; el 3 % será para «eco-infraestructura».

Publicidad

Y finalmente el 2 % restante será infraestructura necesaria para el transporte.

El proyecto de la Bitcoin City será algo de mucha vanguardia en el mundo actual.

Deja un comentario