Patrocinado

Pymes en Argentina se plantean aceptar pagos en criptomonedas

Las Pymes en Argentina se están planteando seriamente aceptar pagos en criptomonedas como una forma de expandir sus operaciones comerciales y conectar con más clientes.

De hecho, las criptomonedas en Argentina son una oportunidad de inversión muy creciente.

Una novedad reciente es que en Latinoamérica podrían pagar con BTC y ETH en Mercado Libre.

Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa ha publicado un informe en el que se detalla que el 75% de los jóvenes empresarios piensan adoptar las criptomonedas como medio de pago.

La encuesta fue hecha entre el 31 de mayor y el 22 de junio del 2022, y se hizo entre jóvenes emprendedores y empresarios de 19 provincias.

Conocimiento de las Pymes en Argentina sobre las criptomonedas

La consulta respecto al conocimiento que tienen los jóvenes de Pymes en Argentina respecto a criptoactivos o criptomonedas arrojó que el 32% cuenta con un conocimiento básico y un 47% con poco conocimiento.

Publicidad

Solo un 11% de los encuestados manifestó que tenía mucho conocimiento sobre los criptoactivos.

Entre los que están invirtiendo en activos digitales en Argentina, un 96% dice que lo hace directamente en criptomonedas, y hay un 35% que invierte en NFT y tokens.

De los encuestados el 75% se identificó en sectores de Comercio y Servicios, y un 54% aseguró estar inscritos como monotributista.

Impuestos, criptomonedas y Pymes en Argentina

Las Pymes en Argentina están actualmente en manos de emprendedores y empresarios jóvenes que cuentan con un conocimiento general sobre los criptoactivos, aún así se plantean comenzar a recibir pagos en criptomonedas.

Respecto a esto puede que todavía no haya claridad sobre cómo afectaría esto o beneficiaría a sus empresas o comercios frente a los impuestos.

Lo que sí ha estado en los medios en los últimos días es que la Agencia Federal de Impuestos Públicos ya ha puesto en alerta a los tenedores de criptomonedas en Argentina al reinterpretar la legislación vigente y considerar que los criptoactivos deben ser alcanzados por el impuesto sobre los Bienes Personales.

Publicidad

La intención de las Pymes en Argentina de comenzar a aceptar criptomonedas podría ser solo una utopía, o quizás el inicio de otras reformas.

Tocará estar atentos a la realidad del país.

Deja un comentario