Ripple Labs anunció el inicio de las pruebas en fase beta cerrada para su nueva stablecoin, RLUSD, la cual fue lanzada en las principales mainnets de Ethereum y XRP Ledger con el objetivo de testear su funcionamiento y seguridad.
Contenido:
Anuncio de Ripple
A través de una publicación en X, Ripple, la compañía de tecnología blockchain, anunció el inicio de las pruebas en fase beta cerrada para su nuevo activo digital estable respaldado:
RLUSD, como fue bautizada la criptomoneda, se lanzó en las mainnets de Ethereum y XRP Ledger para que los socios empresariales de la compañía pudieran hacer pruebas de funcionamiento y seguridad.
Detalles del comunicado
En el anuncio, Ripple incluyó un enlace hacia la nota de prensa oficial donde se presenta RLUSD, además de aportar detalles acerca de la stablecoin y su respaldo. Respecto al lanzamiento, una sección del comunicado dice:
“Este es un hito importante y un paso más cerca de traer más activos de alta calidad al XRPL, impulsando nuevas oportunidades, liquidez y casos de uso institucionales para usuarios, desarrolladores y aplicaciones”.
La empresa, aparte de asegurar que la stablecoin tiene planes de expansión hacia otras blockchains, también señaló que se tiene planeado que RLUSD también llegue a estar disponible en protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi).
Conociendo la stablecoin RLUSD
Considerando lo expuesto en el comunicado de Ripple, RLUSD, también llamada “Ripple USD”, es una stablecoin vinculada 1:1 con el dólar estadounidense, ya que está respaldada 100% por depósitos de la moneda fiat, bonos del tesoro de EE.UU. a corto plazo y otros equivalentes de efectivo.
Para garantizar la transparencia y confiabilidad en la nueva criptomoneda, Ripple aseguró que los activos de reserva mencionados serán auditados regularmente por una empresa externa y las certificaciones serían publicadas de forma mensual para que puedan ser comprobadas.
A su vez, la compañía mencionó que planea aprovechar RLUSD en su solución de pagos fronterizos con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario para sus clientes globales, ya que la intención a largo plazo es proporcionar una stablecoin que forme parte de un mercado en constante crecimiento.
Por otra parte, es importante mencionar que, debido a que la stablecoin aún está en fase beta, su comercialización no está disponible en ninguna plataforma, por lo que Ripple hizo un llamado a los usuarios para que permanezcan atentos ante cualquier intento de estafa.