Patrocinado

Ripple anuncia planes para una stablecoin respaldada en dólares estadounidenses

David Schwartz, Director de Tecnología de Ripple Labs, declaró en una entrevista con CoinTelegraph que la compañía emisora de XRP tenía planes para desarrollar una nueva stablecoin que pudiera competir en el mercado.

En conversaciones con Ripple

Schwartz, durante una conversación con el medio de noticias, describió parte de los planes establecidos para crear una nueva moneda estable que sería emitida por Ledger XRP, el sistema de gestión de redes, y en la cadena de bloques Ethereum.

A su vez, comentó que el objetivo de la stablecoin será competir con las monedas estables emitidas por Tether (USDT) y Circle (USDC), las cuales están respaldadas por el dólar estadounidense con paridad 1:1.

En cuanto al nombre que tendrá la nueva criptomoneda, Schwartz indicó que aún no se había tomado una decisión al respecto, por lo que, de momento, será conocida simplemente como “la stablecoin de Ripple”.

Escenario para la nueva stablecoin

Evaluando el escenario en el que se planea lanzar la nueva stablecoin, Schwartz señaló que el mercado actual de las stablecoins tiene un valor cercano a los $150.000 millones, pero que no era lo suficientemente diverso, por lo que había espacio para más alternativas en el mercado. Al respecto, comentó:

“Creemos que (el sector de las stablecoins) superará los USD 2 billones en 2028, y sólo hay dos líderes en el mercado. No creemos que sea un ecosistema en el que el ganador se lo lleve todo, sobre todo en el lado DeFi.”

Publicidad

Sumado a esto, el ejecutivo explicó que, al igual que sus competidoras, la stablecoin de Ripple también estará vinculada el dólar estadounidense en una proporción 1:1 mediante el respaldo con moneda fiat, bonos del Tesoro a corto plazo y otros equivalentes de efectivo.

Garantizando la transparencia

El Director comentó que la decisión de explorar el mercado de las stablecoins se basa en la búsqueda de Ripple por ofrecer a sus clientes todas las opciones necesarias para llevar a cabo sus operaciones con criptomonedas. En base a esto, explicó:

“Tener múltiples caminos para dar a los clientes una mejor experiencia significa que tienes más clientes. Si solo hiciéramos cosas con XRP, entonces donde XRP no estuviera disponible, simplemente tendríamos que decirle a un cliente que no.”

Con respecto a su certificación, Schwartz informó que los activos seleccionados para la reserva de la stablecoin serán auditados de manera externa por parte de un equipo contable mientras que Ripple se encargará de publicar los documentos mensualmente.

Deja un comentario