Robinhood adquirirá Bitstamp como parte de su plan de expansión que le permitirá ofrecer productos y servicios a clientes institucionales en los Estados Unidos y el resto del mundo.
Contenido:
Anuncio de Robinhood
A través de un comunicado publicado en el blog oficial de la compañía, Robinhood informó a los usuarios acerca de un acuerdo de compra de $200 millones con el que próximamente será adquirido Bitstamp, el exchange de criptomonedas.
El informe señala que ambas compañías esperan que la operación sea finiquitada durante la primera mitad de 2025, en tanto se cumplan las condiciones regulares de cierre en conjunto con los requerimientos regulatorios exigidos por la ley.
A su vez, desde Robinhood declaran que la combinación estratégica con el exchange de criptomonedas les permitirá escalar posiciones para propiciar la expansión de la compañía, ya que Bitstamp cuenta con más de 50 licencias y registros activos a nivel mundial.
Declaraciones de los CEO
Evaluando la próxima adquisición del exchange de criptomonedas como estrategia expansionista, Johann Kerbrat, CEO de Robinhood, declaró en el comunicado:
“Al combinar a la perfección la experiencia del cliente con la seguridad en todas las geografías, el equipo de Bitstamp ha establecido una de las reputaciones más sólidas entre los inversores minoristas e institucionales en criptomonedas”.
Kerbrat también destacó que la combinación permitirá a Robinhood ofrecer sus productos y servicios a clientes institucionales en el país norteamericano, así como también expandir su presencia fuera de los Estados Unidos.
Por su parte, JB Graftieaux, CEO de Bitstamp, expresó sus expectativas con la mencionada venta del exchange de criptomonedas:
“Llevar la plataforma y la experiencia de Bitstamp al ecosistema de Robinhood brindará a los usuarios una experiencia comercial mejorada con un compromiso continuo con el cumplimiento, la seguridad y la centralidad en el cliente”.
A su vez, Graftieaux destacó las ventajas del ecosistema que podrán ser aprovechadas por Robinhood y calificó a Bitstamp como una de las plataformas de intercambio de activos digitales “más confiables y transparentes del mundo”.
Cabe destacar que, aunque se lleve a cabo la venta del exchange, Bitstamp continuará funcionando normalmente, al igual que todos sus productos y servicios ofrecidos al público.
Conociendo Robinhood
Robinhood es una empresa de inversión que fue fundada en 2013 por Vladimir Tenev y Baiju Bhatt. Destaca por ofrecer una aplicación para dispositivos móviles mediante la cual sus usuarios tienen la posibilidad de ejecutar diversos métodos de inversión sin pagar comisiones.
En cuanto a su participación en el sector de los activos digitales, Robinhood lanzó oficialmente el comercio de criptomonedas en su plataforma en 2018; cuando incluyó 14 activos digitales en su listado de trading para personas ubicadas en ciertas áreas de los Estados Unidos.
Poco después, ese mismo año, la compañía anunció que llevaría a cabo una ronda de financiamiento para hacer crecer su espacio de trading de criptomonedas y logró recaudar $363 millones.
Luego de alcanzar este hito, Robinhood recibió una licencia por parte de los reguladores de Nueva York que autorizó el trading con algunas de las criptomonedas ofrecidas en el exchange.