Rusia: El FTS informa sobre más de 150 solicitudes para minar criptomonedas

El Servicio Federal de Impuestos de Rusia (FTS) ha dado a conocer que ha recibido alrededor de 150 solicitudes de personas y empresas interesadas en obtener permisos para realizar actividades de minería de criptomonedas en el país.

Reportes en línea

El medio de noticias ruso RBC reportó que, desde que las disposiciones de la nueva ley sobre minería de criptomonedas entraron en vigor, el FTS ha recibido cientos de solicitudes para realizar actividades de minado en el país.

En este contexto, Danill Egorov, director de Hacienda, comentó a RBC que las regulaciones para esta industria deben integrarse “con cautela y de forma gradual”, destacando que será el Ministerio de Energía el encargado de establecer las pautas para permitir la minería.

Además, se espera que las autoridades trabajen estrechamente con los operadores para garantizar que los procesos se realicen de manera sostenible y conforme a las nuevas normativas, para impulsar el crecimiento de la industria minera en Rusia.

Preceptos establecidos

Cabe recordar que, desde el 1 de noviembre, entraron en vigor las disposiciones de la ley rusa sobre minería de criptomonedas, presentada por el presidente Vladímir Putin en agosto pasado.

Según los reportes, desde esa fecha, tanto las empresas como los individuos pueden realizar actividades de minado de criptomonedas de manera legal en el país, con el FTS asumiendo el control y la regulación de la industria.

Publicidad

Para participar, las personas jurídicas y los empresarios individuales deben registrarse ante la organización, aunque se ha hecho una excepción para los mineros privados. En cuanto al límite de minado, la ley dispone que no deberá exceder el límite de consumo eléctrico establecido por el gobierno, que es de 6,000 kWh por mes.

Estado del sector minero en Rusia

Un informe de la RBC reveló que, en 2023, los ingresos de las principales empresas de minería de criptomonedas en Rusia superaron los 20.000 millones de rublos, es decir, cerca de $200 millones.

Además, la Asociación de Minería Industrial informó que, en ese mismo año, Rusia ocupó el segundo lugar a nivel mundial en términos de potencia de cálculo utilizada para la minería, solo por detrás de Estados Unidos en este aspecto.

No obstante, y a pesar de la legalización de la minería de criptomonedas en Rusia, la falta de suministro eléctrico en algunas regiones ha llevado a las autoridades a considerar la posibilidad de imponer restricciones e incluso una prohibición parcial de la actividad mientras se solventa la situación.

Deja un comentario