Patrocinado

Según Bitstamp: Todavía hay confianza en el criptomercado

Según Bitstamp hay confianza en el criptomercado pese a la caída en el mercado mundial y que ha generado cierta matriz de opinión.

El actual mercado ha tenido poco o ningún impacto en la confianza global en las misma según un informe de un nuevo estudio encargado por el exchange, Bitstamp.

A pesar de la caída del mercado, la confianza mundial en las criptomonedas como Bitcoin (BTC) sigue siendo mayoritariamente inamovible.

Según afirma Bitstamp, en su más reciente informe Crypto Pulse los usuarios siguen viendo con mucha fortaleza el criptomercado.

El estudio se basa en una encuesta realizada por una empresa de investigación independiente.

Cuenta con la participación de 28,000 inversores minoristas e institucionales en 23 países.

Publicidad

La encuesta sugiere que el porcentaje de inversores minoristas globales que consideran que las criptomonedas son dignas de confianza ha descendido ligeramente del 65% en el primer trimestre al 61% en el segundo trimestre de 2022.

La encuesta señala una tendencia similar entre los inversores institucionales, pues el 67% de los encuestados considera que las criptomonedas son dignas de confianza en el segundo trimestre, frente al 70% del primer trimestre.

Te podría interesar: Presidente de Paraguay vetó ley Bitcoin.

Hay confianza en el criptomercado pese a todo

El porcentaje de confianza en las criptomonedas ha variado de un país a otro, siendo EEUU el país que ha experimentado el mayor aumento de confianza, pasando del 61% en el primer trimestre al 73% en el segundo, según el informe.

Los números son claros, y en caso de EE.UU. la confianza en el criptomercado es más que clara.

Por el contrario, Canadá fue el único país en el que la confianza en el criptomercado cayó por debajo del 50% en el segundo trimestre.

Publicidad

La confianza en las criptomonedas también se mantuvo alta en países como Brasil, Chile y México, con un porcentaje de confianza del 77%, 69% y 70%, respectivamente.

«Podemos ver que las criptomonedas han mantenido, en su mayor parte, la confianza de muchos inversores e instituciones de todo el mundo durante una época difícil para el sector», dijo Bitstamp.

Mientras tanto, es de esperar que se produzcan algunas fluctuaciones en la confianza en determinados países.

El CEO de Bitstamp, JB Graftieaux, añadió que el mercado bajista de las criptomonedas ofrecerá una oportunidad a los inversores minoristas e institucionales para construir el futuro.

El mercado bajista también está vinculado en gran medida a los problemas de las stablecoins algorítmicas luego de que la stablecoin TerraUSD Classic (USTC) perdiera su paridad con el dólar estadounidense en mayo.

Te podría interesar: Casos de NFT en el sector de la moda.

Publicidad

Deja un comentario