Patrocinado

SFC Hong Kong: Exchanges de criptomonedas retiran solicitudes de licencia

El portal web de la Comisión de Bolsa y Valores de Hong Kong (SFC) ha confirmado que varias plataformas de comercio de criptomonedas han retirado sus solicitudes de licencia.

Actualización del listado de la SFC

Los registros en línea de la SFC demostraron que al menos tres exchanges de criptomonedas anularon sus solicitudes para obtener una licencia emitida por el ente regulador de Hong Kong, el cual recibió inscripciones hasta el pasado 29 de febrero.

Según la información recopilada, las empresas que han optado por no continuar con el proceso regulatorio son BX Services Ltd. (HKVAEX), HBGL Hong Kong Ltd. (Huobi) y BitHarbour Hong Kong Ltd. (BitHarbour); todas plataformas de comercio de activos digitales.

En relación a la cancelación del registro de solicitud, las autoridades hongkonesas señalaron que HKVAEX deberá liquidar cualquier operación que mantenga activa en el territorio antes del 31 de mayo con la finalidad de evitar caer en irregularidad.

Reacciones en las redes

En vista de que varias plataformas han optado por no continuar con los procesos regulatorios de Hong Kong, entusiastas de las criptomonedas acudieron a las redes sociales para expresar sus opiniones al respecto.

Uno de ellos fue Colin Wu, un reportero de noticias criptográficas que, a través de su perfil oficial en X, comentó acerca de los retiros de licencia de la SFC:

Publicidad

Por otro lado, también es necesario considerar que, en preparación para obtener la licencia, las compañías interesadas debían hacer una inversión cercana a los $25 millones únicamente para cumplir con los requisitos de validación, registro y verificación ante la SFC.

Dentro de este contexto, cabe destacar que ninguna de las plataformas mencionadas ha expuesto cuáles fueron las razones tras la decisión de no continuar con el procedimiento de registro, lo que también aviva las especulaciones entre los usuarios.

Importancia de la licencia

La licencia operativa que habría sido solicitada por los exchanges de criptomonedas a la SFC es la VATP; una versión mejorada de la licencia VASP mediante la que las plataformas entran a la categoría de “Operador de Comercio de Activos Virtuales”.

Al contar con esa definición ante los reguladores, las empresas pueden ofrecer sus productos y servicios a clientes minoristas ubicados en el territorio, lo que abriría las puertas para incrementar las carteras de clientes y, por supuesto, el alcance de las plataformas.

En la actualidad, únicamente dos compañías gozan de contar con su licencia VATP para operar en Hong Kong: OSL Digital Securities Ltd., obtenida en 2020, y Hash Blockchain Ltd., otorgada en 2022.

Publicidad

Deja un comentario