La casa de subastas Sotheby’s puso en venta su primera colección de tokens no fungibles inscritos en la red Bitcoin a través Ordinals, el protocolo de identificación y registro.
Contenido:
Anuncio de Sotheby’s
Sotheby’s, la empresa de subastas fundada en 1744, anunció el inicio de comercialización de su primera colección NFT que lleva por nombre «BitcoinShrooms«, la cual fue diseñada por un artista digital que se hace llamar Shroomtoshi. En contexto, una sección del anuncio dice:
“Dentro de la colección BitcoinShrooms se encuentra un tesoro de referencias, desde memes icónicos de Bitcoin hasta conceptos técnicos avanzados, una sinfonía visual que captura la esencia de Bitcoin desde la perspectiva de alguien allí desde los primeros días.”
La colección de arte digital independiente pretende ser un homenaje a los primeros 13 años de las criptomonedas a través de “modos nostálgicos e hiperreferenciales” y está compuesta por un total de 200 piezas de características únicas que serán subastadas hasta el 13 de diciembre.
Piezas destacadas de la colección
Entre las piezas de diseño pixelado y colorido que componen la colección NFT de Sotheby’s, tres están actualmente en subasta, según el comunicado: S, Sovereign Individual y BIP39 seed.
“S” hace referencia a “Soberanía Propia” y se trata de un hongo con diseño similar al de uno empleado en un famoso videojuego de plataformas. Representa la marca de «40 millones de inscripciones» de Sotheby’s.
En el caso del “Sovereign Individual”, nos encontramos con un “soberano” que porta una corona y se considera “un guiño” al libro “El individuo soberano” de Rees Mogg que pronosticó las monedas digitales derivadas de la criptografía.
“BIP39 Seed” representa la autosoberanía. El diseño hace referencia a las claves semillas empleadas en los protocolos de seguridad de plataformas de criptomonedas y que únicamente el usuario posee.
Seguridad garantizada
Sotheby’s recalcó que los NFT de la colección son inmutables, ya que están 100% almacenados en la blockchain, además de contar con soberanía por ser controlados únicamente por el usuario poseedor de la dirección Bitcoin donde están registrados. Al respecto, portavoces de la casa de subasta declararon:
“Los Ordinals de Bitcoin no están sujetos a ninguna lógica de ‘smart contract’ que pueda crear ciertas restricciones o limitaciones a la transferibilidad, o que pueda otorgar a los administradores privilegiados permisos para modificar o censurar metadatos NFT a voluntad.”
Según los reportes, Sotheby’s estipuló precios que van desde los $20,000 a los $30,000 por las piezas de la colección que están actualmente en subasta.
No obstante, al momento de esta redacción, la oferta por “S” es de $42,000, “Sovereign Individual” va por $50,000 y “BIP39 Seed” tiene actualmente una puja por $28,000.