El comportamiento de intercambios nativos de Bitcoin DeFi será probado por Sushi, la plataforma de exchange descentralizada, en colaboración con ZetaChain, una red blockchain pública y descentralizada.
Contenido:
Un anuncio emocionante para DeFi
A través de una publicación en el portal web de la plataforma, el equipo que opera Sushi informó a sus usuarios acerca de la nueva colaboración que se llevará a cabo con ZetaChain para proporcionar soporte en intercambios nativos de BTC.
La expansión de la plataforma descentralizada, según lo expuesto en el anuncio, permitirá que los usuarios de Sushi tengan accesibilidad para hacer operaciones swap de BTC nativo. Al respecto, Jiro, desarrollador principal en Sushi, comentó:
“Con la introducción de SushiXSwap, nuestro intercambio entre cadenas, podremos ofrecer el intercambio de Bitcoin en 30 cadenas diferentes.”
El anuncio observa que la capacidad cross-chain/multi-chain con la que cuenta Sushi junto a la infraestructura que otorga ZetaChain serán capaces de llevar a DeFi a una “nueva era” de forma “nativa, descentralizada y sin permisos”.
Declaraciones de Sushi y ZetaChain
La publicación también contó con las declaraciones de Jared Grey, CEO de Sushi, quien indicó estar entusiasmado con la asociación debido a las nuevas oportunidades de desarrollo. Al respecto de la integración, comentó:
“Representa un avance significativo para DeFi. La capacidad de intercambiar Bitcoin de forma nativa, eliminando la necesidad de envolver o hacer puentes, es un punto de inflexión para la industria.”
Por su parte, desde el portal de ZetaChain también se publicó una entrada celebrando la asociación entre plataformas y añadieron detalles acerca de cómo se llevarán a cabo las colaboraciones:
“A corto plazo, Sushi lanzará un DEX para swaps básicos y provisión de liquidez en la testnet de ZetaChain. Estén atentos a oportunidades de beta-testing a medida que intensificamos las campañas para testear apps incentivadas.”
Los reportes indican que ZetaChain ya ha llevado a cabo pruebas de tecnología en su testnet, por lo que ahora el objetivo se enfoca en demostrar su utilidad al momento de lanzar la mainnet aprovechando la asociación con Sushi y otros protocolos DeFi.
Conociendo a los partícipes
Sushi es una plataforma de exchange descentralizada, también conocidas como DEX. Cuenta con un despliegue que alcanza más de 30 cadenas de bloques y, entre sus servicios, proporciona intercambios cross-chain a través de la red SushiXSwap.
ZetaChain, por su parte, es una cadena de bloques L1, además de funcionar como una plataforma para desarrolladores capaz de conectar capas L1 y L2, lo que proporciona capacidad para hacer operaciones omni-chain, smart contract y mensajería de bloque a bloque a los usuarios.