Tether hizo públicas unas cartas que fueron enviadas a diversas autoridades gubernamentales de Estados Unidos como respuesta a la petición de algunos legisladores de que el Departamento de Justicia (DOJ) intervenga en las operaciones de la plataforma en base al uso ilícito de fondos.
Contenido:
Comunicado de Tether
A través de un comunicado publicado en su portal web, Tether, la compañía emisora de la stablecoin USDT, informó y anexó un par de misivas dirigidas a miembros del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de EE.UU. y al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU.
Contenido de las cartas
En el comunicado, Tether incluyó links a las cartas enviadas a las autoridades estadounidenses, además de especificar el contenido de las misivas junto a su objetivo al ser dirigidas a las organizaciones.
En la primera carta, la cual tiene fecha del 16 de noviembre, la plataforma se enfoca en describir las regulaciones de la empresa para prevenir el lavado de dinero, además de indicar que cuenta con un protocolo KYC (Know Your Client) establecido.
Al mismo tiempo, declara que Tether ha prestado colaboración de forma activa con las diversas autoridades a nivel mundial, incluyendo el DOJ y al Servicio Secreto de EE.UU. cuando ha sido requerido.
Por su parte, la segunda carta, enviada el 15 de diciembre, informa acerca de la alineación de Tether con la Lista de Nacionales Especialmente Designados (SDN) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
En este documento, la compañía destaca el reciente lanzamiento de su política de congelación de monederos junto a las acciones tomadas frente a las cuentas de usuarios listados en la SDN, por lo que considera que ha participado de forma activa al asistir en la aplicación de las leyes norteamericanas.
Declaraciones del CEO de Tether
Al final del comunicado, Paolo Ardoino, CEO de Tether, añadió unas palabras que dejan conocer su punto de vista considerando el actuar de la compañía en cuanto al cumplimiento de las leyes tanto estadounidenses como del resto del mundo. Al respecto, una sección de su declaración dice:
“Tether está agradecido por la oportunidad de abordar las preocupaciones planteadas por los legisladores estadounidenses, y estamos comprometidos a continuar el estrecho trabajo de Tether con las fuerzas del orden en los EE. UU. y en todo el mundo.”
A su vez, Ardoino agregó que la empresa tiene la intención de convertirse en un “socio de clase mundial” para EE.UU. además de mantener su colaboración con las autoridades y continuar con la expansión del dólar norteamericano.