Tether elimina soporte para la acuñación de USDT en EOS y Algorand

Tether, la compañía emisora de USDT, anunció que detendría el soporte para la emisión de nuevas criptomonedas en las cadenas de bloques EOS y Algorand.

Anuncio de Tether

Mediante un comunicado, Tether, el conocido emisor de la stablecoin vinculada al dólar estadounidense, anunció la suspensión de soporte a dos blockchains bajo el concepto de “transición estratégica para priorizar”.

La nota señala que Tether analiza la arquitectura de redes para evaluar si pueden garantizar sostenibilidad, usabilidad y, por supuesto, seguridad, con el objetivo de seleccionar cuidadosamente dónde se asignan los recursos para el desarrollo y crecimiento de la compañía.

Según lo expuesto, después de una “consideración exhaustiva”, el emisor decidió suspender el soporte para las implementaciones de EOS y Algorand en cuanto a la acuñación de nuevos tokens USDT.

No obstante, Tether aclaró que continuará canjeando USDT en los mencionados ecosistemas durante, al menos, 12 meses.

Reacciones al anuncio

Algunos reportes indicaron que el anuncio de Tether fue recibido con sorpresa por parte de la comunidad, ya que, tanto EOS como Algorand, son blockchains conocidas por ofrecer altas velocidades de transacción, así como también bajas tarifas.

Publicidad

Al mismo tiempo, también se mencionó que ambas plataformas habían sido útiles y eficientes en cuanto a su aporte entorno a la circulación de USDT. Sin embargo, otros consideran que podrían aprovechar esta oportunidad para diversificarse más allá de la mencionada stablecoin.

En cuanto al efecto generado en la cantidad disponible, es importante señalar que, según los datos de transparencia de Tether, apenas el 0.06% de USDT, valorados en aproximadamente $113.000 millones, había sido acuñado en EOS.

Por su parte, Algorand registró la acuñación de apenas el 0.01% de los USDT, equivalentes a $17 millones, en circulación.

Tether continúa el recorte de emisión

EOS es una plataforma basada en blockchain que fue desarrollada con el objetivo de proporcionar un espacio para la creación de aplicaciones descentralizadas (DApps). Este ecosistema comenzó a acuñar USDT después de que Tether lanzara la stablecoin en la red en 2019.

Poco después, en 2020, el emisor decidiría lanzar USDT también en Algorand, una blockchain descentralizada y de código abierto con aspiraciones de escalabilidad.

Hoy en día existen 15 cadenas donde se pueden llevar a cabo transacciones con USDT, entre las cuales se encuentran Ethereum, Solana y Tron. Sin embargo, este número era mayor apenas hace unos meses cuando Tether decidió suspender la acuñación de criptomonedas en Kusama y Bitcoin Cash SLP, además de excluir también a Omni Layer Protocol; el blockchain original de USDT.

Publicidad

Deja un comentario