Patrocinado

TON Society lanza programa de verificación de humanidad a cambio de criptomonedas

TON Society, la organización detrás de la criptomoneda toncoin (TON), anunció el lanzamiento de un nuevo programa para verificar la humanidad de los usuarios a través del escaneo de la palma de la mano.

Anuncio de TON Society

TON Society anunció el nuevo programa de confirmación de humanidad durante el evento “Web3 Festival” celebrado en la ciudad de Hong Kong el día de ayer. A su vez, el proyecto fue confirmado a través de la cuenta oficial en X de la organización:

En la publicación, TON Society anunció que destinará un total de 1.000.000 TON para recompensar a los usuarios que decidan participar voluntariamente en el programa mediante el que podrán verificar su identidad digital.

Detalles del nuevo programa

Para llevar a cabo el proyecto, TON Society se asoció con HumanCode, una empresa desarrolladora de aplicaciones de autenticación digital con inteligencia artificial que presumiblemente se encargará de todo el apartado técnico para la verificación.

En cuanto al apartado de privacidad, voceros aseguraron que los usuarios preservarán el anonimato en todo momento, dado que el escaneo de la palma únicamente será empleado para verificar la humanidad del cliente.

Publicidad

A su vez, la organización señaló que la iniciativa podrá beneficiar a 500.000.000 de usuarios de Telegram en un período de cinco años, ya que es el tiempo estipulado para la duración del programa.

Objetivos del programa

Según lo expuesto, el proyecto de verificación de humanidad tiene como principal objetivo combatir la presencia de bots en las plataformas digitales, lo cual ha llegado a convertirse en un problema bastante notable en diversas redes sociales.

Para confirmar que un usuario en particular sea una persona y no un bot, el programa contará con un método de recopilación desarrollado por Animoca Brands y Human Institute que almacenará la información obtenida del escaneo de la palma de la mano.

Dentro de este contexto, hay quienes señalan que el proyecto se ha inspirado en el programa de Worldcoin, el cual recompensa a los usuarios con su criptomoneda nativa a cambio de permitir el escaneo del iris del ojo para emitir un pasaporte digital.

Como dato, cabe mencionar que Worldcoin no se ha librado de inconvenientes, ya que ha tenido que enfrentarse a demandas basadas en la falta de claridad con respecto al almacenamiento de datos y el uso del servicio por parte de menores de edad.

Deja un comentario