Patrocinado

Tras acuerdo con Coinbase BlackRock lanza inversión con exposición a Bitcoin ¿Cuáles serán las implicaciones?

Tal parece estamos presenciando señales de adopción, y estas podrían romper la racha bajista de los últimos meses. Ahora BlackRock lanza inversión con exposición a Bitcoin, y esto podría ser el inicio de una nueva era para las criptomonedas.

BlackRock establece un romance con el criptomundo

Podríamos decir que esto está sucediendo, de alguna manera BlackRock quiere adelantarse a algún evento, quizás alcista, o dominar una cuota del mercado cripto.

Hay que considerar que BlackRock es una empresa de gestión de activo con muy buena reputación en el mercado, y estos avances como el acuerdo con Coinbase y el producto de inversión con exposición a Bitcoin apuntan a que la adopción está dejando de ser una idea romántica para materializarse.

Disponible para clientes institucionales de EEUU

Con ese nuevo fidecomiso privado, lanzado por BlackRock este gigante de gestión ofrece a los clientes institucionales una exposición directa a Bitcoin al contado.

Este vehículo de inversión está ya disponible para los clientes institucionales de EEUU, y el objetivo es rastrear el rendimiento de Bitcoin, ofrecer menos gastos y responsabilidad del fondo.

¿Cómo se puede interpretar este movimiento de BlackRock?

¿Cómo se puede interpretar este movimiento de BlackRock?

Se puede decir que es la más reciente señal de cómo los activos digitales, o las criptomonedas, para ser más específico, están ganando cada vez más presencia en las finanzas tradicionales.

Publicidad

Para esta gigante de gestión financiera de gran reputación en el mercado financiero, este es el primer producto de inversión que ofrece exposición directa a Bitcoin.

Esta empresa administra no menos de 9 billones de dólares en fondo de clientes, así que se espera que este paso pueda ponerle un ligero freno a la desaceleración de los precios de las criptomonedas en los últimos meses.

A pesar de esta desaceleración BlackRock comunicó que a pesar de tal caída actual en los precios de Bitcoin y las criptomonedas sus clientes sí han mostrado interés por esta nueva clase de activos.

Otras señales de adopción se han estado dando, como el anuncio de MercadoLibre respecto a Bitcoin, lo que también lleva la adopción de las criptomonedas en Latinoamérica a un escalón más arriba.

Es curioso que esta decisión se da a tan solo un año de que Larry Fink, CEO de BlackRock declarara que había poca demanda en las criptomonedas.

Publicidad

Deja un comentario